PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

361 vecinos de Pulpí participan en un cribado con test de antígenos

Las pruebas se realizaron ayer y continúan hoy en el Pabellón Municipal de esta localidad


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando un cribado poblacional en el municipio de Pulpí tras autorizarse en el Consejo de Gobierno. A lo largo de la jornada del miércoles se citaron a un total de 361 vecinos de esta localidad para hacerse el test de antígenos en el Pabellón Municipal de Pulpí.

El horario de la realización de las pruebas será de 8.30h a 14.30h con el fin de testar a la población de esta localidad del Levante que en los últimos días ha registrado una alta incidencia de Covid-19 entre sus vecinos.

Torregrosa ha destacado "el importante trabajo que está desarrollando la Consejería de Salud y Familias en la elaboración del listado y posterior realización de las pruebas con las que se pretende detectar los casos positivos que existen en esta localidad". Además ha querido agradecer "la total colaboración que existe con el Ayuntamiento de Pulpí y en concreto a su alcalde Juan Pedro García con el que tenemos comunicación constante desde la Delegación Territorial de Salud y Familias".

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días. La población a la que se le va a realizar los test se encuentra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y 59 años.

Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.