PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

La Guardia Civil desmantela 405 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

El cultivo fue intervenido en una vivienda a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un Centro de Educación Infantil y Primaria


La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, al intervenir una plantación de 405 plantas de marihuana y por defraudación del fluido eléctrico al neutralizar en la vivienda un enganche ilegal a la red eléctrica.  

Tras llevar a cabo diferentes vigilancias operativas, los agentes de la Guardia Civil fijaron el objetivo en una vivienda tipo dúplex, ubicada a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un Centro de Educación Infantil y Primaria de Roquetas de Mar, por lo que se trata de actuar a la mayor celeridad, dada la afluencia de menores en la zona.  

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, la Guardia Civil procedió a la inspección y registro de la vivienda, interviniendo en su interior un cultivo de 405 plantas de marihuana en plena producción y rendimiento.   

Asimismo, los agentes también localizaron e intervinieron en el interior de la vivienda diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.  

Durante el desarrollo de la inspección, los agentes verificaron la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que fue neutralizada por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.