Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 14ºC

El Plan de Playas de Adra cierra con un verano seguro

El plan se activó el pasado 15 de junio y se ha mantenido en funcionamiento hasta este 15 de septiembre con un presupuesto superior a los 600.000 euros


El Plan de Playas 2020 de Adra ha llegado a su fin y lo ha hecho garantizando la seguridad de todos los bañistas durante el verano con medidas especiales para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El plan se activó el pasado 15 de junio y se ha mantenido en funcionamiento hasta este 15 de septiembre con un presupuesto superior a los 600.000 euros, lo que ha permitido que las playas sean más accesibles, más seguras y cuenten con más servicios.

La concejala de Playas, Elisa Fernández, ha señalado que "el principal objetivo que nos marcamos fue adaptar la costa abderitana a las circunstancias sanitarias, un aspecto fundamental para avanzar como destino turístico de referencia".

Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento con siete empleados más que, unido a las tareas de adecuación, han supuesto una inversión de 40.000 euros aproximadamente. La movilización de recursos ha repercutido positivamente entre los turistas, que han destacado fundamentalmente la prestación de servicios y la tranquilidad de las playas por la poca masificación.

Por otra parte, el número de socorristas se ha ampliado en seis efectivos respecto al verano pasado, se ha incorporado a 41 controladores de playas con fondos procedentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ha movilizado unos 30.000 euros en material y EPIS para los trabajadores dedicados a las playas.

Este amplio dispositivo de seguridad ha permitido incrementar la vigilancia y la supervisión del cumplimiento de los protocolos, especialmente en lo referente a limitación de aforo y distancia de seguridad. Hay que reseñar que en ningún día se ha superado el aforo permitido, algo a lo que también ha contribuido la considerable amplitud de las playas de la ciudad.

Además, el Consistorio ha habilitado diversos paneles informativos en los accesos de las playas con las medidas de seguridad, que se han actualizado progresivamente a lo largo de todo el verano.

En este sentido, se ha optado por dar un impulso a las playas naturales con la instalación de señalética con las características de playas y calas no urbanas.