PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

El Ayuntamiento de Berja refuerza la limpieza de imbornales

El Consistorio está construyendo un nuevo imbornal para solucionar los problemas de inundación en la calle Manuel de Falla


Con la llegada de los episodios de lluvias intensas, el Ayuntamiento de Berja lleva varias semanas involucrado en la limpieza de los imbornales que hay repartidos por el municipio, con el objetivo de que el sistema de drenaje de aguas pluviales se encuentre en óptimas condiciones y así poder reducir el impacto en caso de tormentas.  

Los servicios municipales realizan esta campaña de manera periódica para garantizar que en las zonas más críticas no se produzcan inundaciones cuando llegan las lluvias torrenciales.  

Además, el consistorio virgitano está ampliando estas infraestructuras pluviales y actualmente se está ejecutando un imbornal y la conexión a la red en la calle Maestro Alonso, que solucionará los problemas de embalsamiento en esta vía y evitará las inundaciones en la calle Manuel de Falla.  

Los próximos trabajos se harán también en la calle Llano de Vilches con la construcción de un nuevo imbornal y en el aparcamiento de la Huerta Escobosa donde se ubicará un pozo de drenaje para reducir la cantidad de agua que va hacia la calle Goya y Fuente Toro.  

Otra de las intervenciones que está previsto que se ejecuten antes de final de año es la mejora de la red de pluviales de la calle Tulipanes con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, que recibe gran cantidad de agua de toda la urbanización del Pabellón Municipal de Deportes y de la Avenida del Estudiante.