PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

Justicia refuerza con cuatro interinos los juzgados de Roquetas

El delegado territorial de Justicia ha visitado los juzgados para explicar las medidas del Plan Especial de Reactivación


El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy la sede judicial de Roquetas de Mar para dar a conocer los detalles del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia puesto en marcha por la Consejería que dirige Juan Marín.

Delgado ha destacado que el partido judicial cuenta con cuatro refuerzos desde el pasado 1 de septiembre y que inicialmente se mantendrán hasta el 31 de diciembre. El delegado, que se ha reunido con el juez decano, ha querido destacar el "importante esfuerzo" y la atención que desde la Consejería ha puesto a las necesidades de los partidos judiciales, "más allá de las grandes capitales".

"Se trata de un plan único, sin procedentes en la Administración de Justicia de nuestra comunidad", y cuyo objetivo es paliar el retraso provocado por el estado de alarma debido al Covid-19. De hecho, viene a ampliar el plan del Ministerio de Justicia, pues además de las jurisdicciones Social y Mercantil también incluye Penal, de Primera Instancia y Familia, pero, también a los juzgados Mixtos.

En Almería, de hecho, la Consejería va a destinar, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, casi 650.000 euros en cuatro meses. No obstante, el propio vicepresidente y consejero de Justicia ya ha anunciado que el plan se podría prorrogar durante 2021 en función de los resultados y las necesidades.

En concreto, para los Juzgados Mixtos de la provincia se van destinar 61.644 euros para la contratación de cuatro interinos del cuerpo de Tramitación, tres de los cuales son para el partido judicial de Roquetas de Mar, para los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 y 5, y para el Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Además, cuenta con un auxilio judicial de refuerzo.

Igualmente, y aunque el plan implica la puesta en marcha de medidas de autorrefuerzo en los juzgados de lo Social, Mercantil, Penal, Primera Instancia y Familia (los funcionarios realizarán de forma voluntaria y remunerada tres horas más, tres tardes a la semana), Almería es la única provincia que incorpora personal externo de refuerzo en sus juzgados de lo Social, con 10 interinos. Para ello se van a invertir 122.415 euros.

Por último, el delegado ha insistido en la importancia de la colaboración de todos los profesionales de la Justicia. "El Plan necesita del apoyo de todos para que podamos lograr los resultados que buscamos".