PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 11ºC

Prohibida temporalmente la circulación de peatones entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido

Por motivo de la pandemia causada por el Covid-19, este año no se permitirá el paso de peregrinos por la A-358 en sentido ascendente o descendente, ni se habilitarán tampoco, por parte de las administraciones competentes, itinerarios alternativos a pie


La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente la circulación de peatones en la vía A-358 desde las 14 horas de hoy y hasta las 21 horas del domingo entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido, en sentido ascendente y descendente.

Tampoco se habilitarán, como en años precedentes, caminos alternativos para la subida y bajada de peregrinos para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Desde la Subdelegación del Gobierno de España en Almería y desde la DGT se pide a los peatones que cumplan las restricciones impuestas a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo tanto su integridad como la de los conductores que transiten por esta vía los próximos días.

Todo ello para evitar la circulación de personas por esta vía y las aglomeraciones de personas en lugares donde transitan vehículos a grandes velocidades.  

A la vista de los datos sobre seguridad vial en años anteriores,  de los que se desprende que la A-358 es una de las vías más peligrosas de la provincia, con antecedentes de muertes y heridos graves, y tras producirse el último atropello a un peregrino hace pocos días, es prioritario evitar accidentes de circulación en la citada vía.  

Además, se da la circunstancia de que los caminos habilitados en otras ediciones para evitar la A-358 no se encuentran disponibles, por lo que desde las diferentes instituciones y asociaciones se ha desaconsejado la realización del peregrinaje.  

Por todo lo anterior, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería velarán por el cumplimiento de la prohibición de circulación peatonal por el arcén, impidiéndolo y denunciando en su caso los incumplimientos.  

De igual modo se vigilará el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en el consumo de material pirotécnico.