PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

26 de abril y 28 de junio fiestas locales de 2021 en El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó ayer los dos festivos locales que coincidirán con las celebraciones de San Marcos y San Isidro


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la declaración de los dos festivos locales para 2021, que como viene siendo habitual coinciden con las celebraciones de San Marcos y San Isidro del próximo año, fijadas para el 26 de abril y 28 de junio, respectivamente.

Así ha quedado establecido en el seno de este órgano municipal que ha dado el visto bueno a la dación de cuentas de la solicitud de subvención a Entidades Locales destinadas al Desarrollo de Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencia y Adicciones 'Ciudades ante las drogas' por un importe de algo más de 21.700 euros. Cabe mencionar que el total de este programa es de más de 43.000 euros y a través del mismo se pretende diseñar políticas dirigidas a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre los jóvenes.

También se ha debatido y aprobado la adjudicación de la contratación de la ejecución de los servicios y trabajos para llevar a cabo el Plan de Ensayos de producción incluido en el de control de calidad de la ejecución de la construcción del nuevo centro de Usos Múltiples de Matagorda.Esta ha sido a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra por un importe de 6.981 euros.

Igualmente se ha dado el 'ok' a la contratación de la ejecución de los servicios en materia de coordinación en seguridad y salud de las obras incluidas en el proyecto de mantenimiento de infraestructuras, edificios y zonas verdes que forman parte del canon de la empresa DUE, así como de las obras de mantenimiento necesarias para la prestación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el municipio.

También se ha dado vía libre a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al tercer trimestre de 2020, agrupación segunda. Se trata de los padrones de las zonas de Santo Domingo, Santa María del Águila, La Redonda y Ejido Norte con un importe de algo más de 1,1 millón de euros.