PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

Cs Roquetas de Mar propone ceder las pistas polideportivas anexas al IES Las Marinas al centro educativo

El portavoz de la formación naranja señala que se trata de una petición que les han trasladado padres, madres y usuarios del centro


 Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha propuesto ceder las pistas polideportivas que hay junto al Instituto de Educación Secundaria Las Marinas de Roquetas de Mar. Unas instalaciones que son públicas y que, por lo tanto, dependen del Ayuntamiento.

De esta manera, el portavoz de la formación naranja en este Consistorio, Pepe Montoya, ha detallado que realizan esta propuesta porque "se trata de una petición que nos han trasladado padres, madres y usuarios del centro, ya que, dado las condiciones actuales, agradecerían contar con estas pistas para impartir esta asignatura y coordinar distintas clases". Junto a ello, el edil ha detallado que "son cuatro profesores de Educación Física, coinciden en horas y el centro no cuenta con el suficiente espacio para poder llevar a cabo estas actividades".

Montoya ha aclarado que "sabemos que la petición tiene que llegar por parte del centro educativo, pero quizás, desde la concejalía competente se podría mediar para posibilitar esta medida, así, se ofrecería respuesta a una demanda de los usuarios".

"Esta Instalación Deportiva Municipal tuvo una remodelación integral hace pocos años, es decir, es idónea para que los alumnos y alumnas de este centro dispongan de ella. Además, su uso coincidiría con el horario del instituto", ha detallado el edil de Cs.

El portavoz de este grupo municipal ha subrayado, además, que "sabemos que es un inicio de curso diferente, difícil, en el que la coordinación entre administraciones, centros y comunidad educativa es fundamental". "Por eso, creemos desde mi formación que el Ayuntamiento debe atender, en la medida de lo posible, las peticiones que trasladan los roqueteros", ha aseverado.