PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 20ºC

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce roza las 4.000 estancias este verano

Este centro de la Consejería de Empleo mantiene hasta el 2 de octubre la posibilidad de alojamiento sin sorteo de plazas


La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce ha recibido durante la temporada alta de verano a 670 personas que han disfrutado de sus instalaciones junto a la playa y han generado 3.992 estancias. El establecimiento, que forma parte de la red andaluza de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, adoptó las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene ante la COVID-19 tanto de los residentes como de los trabajadores y trabajadoras de la residencia para su reapertura el 1 de julio.

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Recibió en la temporada 2019 un total de 21.453 estancias disfrutadas por 4.189 personas, y obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 8,93 sobre 10, siendo la atención personal y el comedor los indicadores con mejores valoraciones. El 92,1% de las personas encuestadas recomendaron la residencia.

Este año se ha reducido el aforo hasta el 50% de capacidad para mantener estas condiciones de seguridad, aunque aún es posible acceder hasta el 2 de octubre a uno de los periodos, ya que se mantendrán disponible los centros de costa -Aguadulce, la Línea (Cádiz), Marbella (Málaga y Punta Umbría (Huelva)- sin necesidad de acudir a sorteo de plazas, con entradas los lunes y salidas los viernes.

Para presentar la solicitud, los interesados pueden acceder a la web de Tiempo Libre y rellenar el formulario con o sin certificado digital