PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 20ºC

El Ayuntamiento de Dalías activa el primer grupo de Protección Civil en el municipio

Una iniciativa con la que se pretende potenciar el voluntariado en Dalías y mejorar la calidad de vida de los vecinos con una mayor protección


El equipo de Gobierno de Dalías presentó en la última sesión plenaria celebrada el pasado 10 de septiembre, la propuesta de activación del primer grupo de Protección Civil del municipio. Una propuesta con la que se pretende potenciar el voluntariado en Dalías y mejorar la calidad de vida de los vecinos con una mayor protección y que contó con el voto a favor de los partidos de la oposición, quedando aprobada por unanimidad.  

Así, todas las personas que sigan interesadas aún están a tiempo de apuntarse, siendo necesario para inscribirse en el programa de voluntariado presentar la solicitud de forma presencial en el ayuntamiento.  

Una iniciativa "que nos complace mucho anunciar a nuestros vecinos, enmarcándose dentro de nuestro programa de trabajo al comenzar la legislatura y por lo que hemos trabajado mucho para que hoy sea una realidad", apostilla el primer edil.  

Desde el Ayuntamiento de Dalías animan a los vecinos a formar parte de esta agrupación de voluntarios, "algo que debería fomentarse a todos los niveles y desde todas las instituciones, ya que participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Mediante el voluntariado nos ayudamos a nosotros mismos mientras ayudamos a otros. Por lo tanto, los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta índole", concluye Francisco Giménez.