PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 20ºC

Sale a concurso la explotación del bar-cafetería del parque de Los Bajos

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el expediente para licitar la concesión administrativa por un periodo de diez años, y valorará su integración con el entorno


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, del Área de Desarrollo Urbano, para sacar a concurso la concesión del bar-cafetería del parque de Los Bajos por un periodo de diez años y "con el objetivo de que se instale en este edificio de titularidad municipal un establecimiento de hostelería que sea foco de atracción de actividad en este espacio privilegiado del municipio", tal como explican los concejales Francisco Gutiérrez y José Luis Llamas.

El edificio, situado frente a la fachada sureste de la Plaza de Toros y sobre las pistas deportivas del parque, cuenta con una superficie de 78,77 m2 de cafetería, 8,89 m2 de cocina, dos aseos de 4,60 m2 y terraza de 140,34 m2.

El pliego de contratación establece como criterios puntuables la formación y experiencia previa en hostelería del concesionario y la presentación de una oferta gastronómica que incluya productos de calidad. "La cafetería de Los Bajos tiene un gran potencial por su ubicación, en el corazón de la ciudad y en un espacio abierto y diáfano, y por el propio diseño, que guarda unidad con el edificio anexo de biblioteca municipal, concebido así como un espacio complementario dinamizador del parque", valora Francisco Gutiérrez, responsable de Desarrollo Urbano.

Por ello, el Ayuntamiento tendrá en cuenta también para la concesión del edificio el modelo de negocio que se propone implantar, su interacción y beneficios para el entorno. También se solicita un plan de explotación que especifique los horarios de apertura y el desarrollo de medidas que favorezcan una explotación medioambientalmente más sostenible. Por último, se puntuará la oferta de un programa de actividades sociales, culturales y turísticas que sirvan de motor dinamizador para el entorno.

El concejal de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, añade que hace una semana se aprobaba también la licitación para la explotación de tres espacios de hostelería en El Puerto, la plaza de la Cultura y la plaza Francisco Paquirri de Cortijos de Marín, estos dos últimos incluyen en el concurso la construcción del quiosco. "En estos momentos en los que se hace necesaria la activación económica del municipio se hace especialmente relevante la licitación de estos cuatro establecimientos hosteleros para la ciudad de forma que fomentamos la creación de puestos de trabajo y dinamizamos las zonas en las que se encuentra cada uno de los establecimientos", subraya Llamas.