Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

Detenido en Roquetas por un homicidio cometido en Francia

También ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y otro de falsedad documental y usurpación de estado civil


En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de un varón de 37 años en Roquetas de Mar, a quién le consta una orden europea de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.  

El detenido ha sido acusado también de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, por la violencia empleada y resistencia al negar identificarse, además de la imputación de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil, al comprobar y acreditar que había modificado y suplantado la identidad de otra persona.  

Esta actuación dio comienzo a finales del pasado mes de agosto cuando los agentes recibieron comunicación de la existencia de una persona con actitud agresiva, que estaba alterando el orden público en la cafetería de un complejo hotelero del municipio de Roquetas de Mar.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron cómo la persona estaba profiriendo insultos y amenazas a todos los clientes del complejo hotelero y cuando procedieron a identificarlo, se negó a mostrar documentación que acreditara su identidad, e inició una conducta agresiva e incluso combatiente hacia los agentes, que procedieron en ese momento a su detención por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.  

Durante el proceso de identificación del detenido fue cuando los agentes comprobaron que estaba haciendo uso de documentación falsa y suplantando la identidad de otra persona. Además, en colaboración a través del Centro de Coordinación Policial de la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa, se tuvo conocimiento de que la documentación utilizada por el autor corresponde a un menor de 8 años. 

Una vez averiguada y cotejada su verdadera identidad, fue cuando descubrieron que al detenido le consta una orden europea de búsqueda y detención por encontrarse incurso en una investigación como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.