Los rojiblancos, sin rodaje, se enfrentan al Betis nada más llegar a Marbella, pero pese a la derrota dejaron ver aspectos positivos
El Almería jugó su primer partido de pretemporada en la tarde de ayer frente al Betis, de Primera División, en sus primeros días del stage de pretemporada en Marbella. Un encuentro en el que a pesar de caer 0-2 dejaron buenas sensaciones.
José Gomes puso en liza un once inicial formado por cinco jugadores del filial y por algunos futbolistas de la primera plantilla que el técnico quería ver en acción al no haberlos tenido en la recta final de la pasada temporada, como Peybernes o Chema, cedidos en otros equipos, o el fichaje Ramazani.
Una formación sin precedentes y contra un rival del potencial del Betis, ayudó a que fueran los béticos los que llevaran la iniciativa, aunque los rojiblancos trabajaron bien en defensa manteniendo a raya y presionando a su adversario, que no disponía de ocasiones. En ataque, sin embargo, costaba salir, si bien se vieron algunos destellos, sobre todo de Ramazani, hábil y rápido, que actuó como jugador más adelantado.
En el tramo final del primer período el Betis puso el 0-1 en el marcador. Era el minuto 28 cuando Bartra cabeceaba de cabeza un córner lanzado por Canales. Este mismo futbolista, en el 37, mandó al palo. Con este marcador se llegaba al descanso.
En la reanudación José Gomes puso un equipo totalmente diferente, con los más habituales de la pasada temporada. El juego se niveló y en el minuto 56 Lazo a punto estuvo de empatar en el lanzamiento de falta. Poco antes, Borja Iglesias se topó con Lluis.
En este período destacaba la mayor sobriedad y conjunción de los rojiblancos con un Appiah muy activo e incisivo. En el minuto 68 el Almería hilvanó una buena acción ofensiva y Fran Villalba disparó fuera por poco. Pese a ser el primer ensayo, el conjunto almeriense estaba bien sobre el campo.
En los últimos minutos apretó más el Betis, con ocasiones incluidas. En el descuento, en el 92, Aitor Ruibal, ponía el 0-2 con un lanzamiento a la escuadra desde el borde del área.