Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 17ºC

Cerca de 700 corredores mantienen viva la Aguacarbo en formato virtual

El alcalde afirma que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con la respuesta de los deportistas, "ejemplo a seguir en superación"


La 34ª edición de la popular carrera Aguacarbo ha contado este año con cerca de 700 corredores, que han hecho posible mantener viva la carrera popular más importante del verano almeriense pero adaptada a las circunstancias marcadas por el Covid-19. La concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno "por la respuesta de los deportistas a esta propuesta, en la que se ha realizado el recorrido de 5 ó 10 kilómetros escogidos de manera individual del 17 al 23 de agosto y desde cualquier lugar".

"Los deportistas han vuelto a demostrar ahora, cuando es especialmente importante con motivo de la pandemia que vivimos, que son un ejemplo a seguir en cuanto a superación, a capacidad de adaptación y a hábitos de resistencia y cuidado personal", ha considerado.  

Héctor Magdaleno Sánchez, del C. A. Baza, y Sonia Barrera Vargas, del C.T Almería han conseguido los mejores tiempos en todas las categorías de la Aguacarbo 2020. Todas las clasificaciones de los participantes que han enviado sus resultados y recorridos a la organización de la carrera están disponibles en www.aguacarbo.es, una web en la que también se cuenta con una galería de fotos, a modo de álbum de recuerdo, con las imágenes de los retos que han compartido los corredores.  

Cabe destacar que la Aguacarbo es toda una seña de identidad del verano de Carboneras al haberse convertido durante los últimos 33 años en una carrera muy popular y para la que siempre se han desplazado muchos atletas desde diferentes puntos de la geografía española. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Carboneras se decidió hacer todo lo posible por mantener viva la prueba en su edición de 2020, aunque completamente adaptada a las limitaciones marcadas para contener la propagación del coronavirus.  

Eso llevó a que no se pudiera desarrollar la prueba deportiva en el habitual, y espectacular, itinerario de la carretera por la costa que une Agua Amarga y Carboneras y a que, por el contrario, se invitara a llevar la imagen de la prueba deportiva y del municipio, a través de las camisetas de la Aguacarbo que cada inscrito ha recibido en su domicilio, a cualquier parte del municipio carbonero, de la provincia, de España o del extranjero desde donde se decidiera realizar el reto personal.