Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 14ºC

Alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Almería visitan la Escuela del Mármol en Fines


La Escuela del Mármol de Fines, centro formativo integrado en el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha recibido la visita de un grupo de alumnos, alumnas y profesores de la Escuela de Arte de Almería, centro público de enseñanza que imparte formación sobre artes aplicadas a la escultura dentro de su plan de estudios. Un total de 14 personas han visitado las instalaciones de la Escuela del Mármol, y especialmente el taller de maquinaria de control numérico, el área de CAD CAM, el departamento de restauración y el área de volumen. Además, el personal de la Escuela del Mármol ha respondido a las preguntas formuladas por los profesores y alumnado de talla y grabado de la Escuela de Arte de Almería. Con esta iniciativa, la Escuela del Mármol de Fines cumple uno de sus objetivos principales, como es la de mantener un permanente intercambio de experiencias y conocimientos con otros centros y de esta manera difundir sus actividades formativas. Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminó el proceso de integración de diez centros, entre ellos la Escuela del Mármol de Andalucía, en Fines, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa. Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional.