Los rojiblancos cayeron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos 1-2 frente al Girona y quedan apeados de la final por el ascenso a Primera División
La UD Almería dijo adiós en la tarde noche de ayer a seguir luchando por el ascenso a LaLiga Santander después de que el Girona se impusiera por 1-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que el cuadro catalán estuvo acertado de cara a portería.
Los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol gerundense, que obligaba a la UD Almería a vencer por dos goles de diferencia, después del 1-0 de la ida.
La alineación almeriense presentaba novedades con respecto al once titular del pasado jueves. En esta ocasión, José Gomes cambió el dibujo, apostando por un 4-2-3-1, una formación en la que destacaban las vueltas de Juan Muñoz, Corpas y Vada al equipo.
Pero el partido comenzó de la peor manera posible, adelantándose el Girona a los cuatro minutos. Samu Sáiz superó al meta tras un rechace en un córner.
La eliminatoria se ponía muy complicada. Juan Muñoz probó fortuna desde la frontal del área con un disparo que se marchaba rozando el larguero, mientras que poco después Darwin obligaba a Riesgo a meter la mano.
El conjunto almeriense estaba creciendo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la mejor prueba de ello fue la llegada del 1-1. En la acción, Darwin Núñez se marchó de manera contundente de su marcador para después cederla a atrás y que Lazo la pusiera lejos del alcance del portero del Girona.
El Almería creció todavía más con el empate en el electrónico, teniendo a Lazo como uno de los principales protagonistas del juego de ataque. Precisamente, el de Sanlúcar de Barrameda estuvo a punto de conseguir el segundo, pero Riesgo logró estar más acertado.
La primera mitad continuaba avanzando bajo una gran tensión. El duelo entró en una fase en la que ambos contendientes disfrutarían de acercamientos de claridad. Eso sí, el más destacado tendría los colores del cuadro catalán. En concreto, Stuani se quedó solo ante Sivera, que hizo una gran salida para despejar.
Con la llegada de la segunda mitad, la tensión fue en aumento. Nada más volver de los vestuarios, Borja García rozó el gol para los gerundenses, que salvó Sivera con una brillante parada con la que envió el cuero a córner.
José Gomes movió el banquillo e introdujo a Villalba y Appiah por Juan Muñoz y Vada. De esta manera, los rojiblancos metían más velocidad a sus filas. En esas, Corpas chutó desde la frontal, pero el balón se fue centrado y acabó en las manos de Riesgo.
La UD Almería seguiría peleando y en el minuto 80, se viviría una nueva ocasión para los rojiblancos en la que Darwin remató de cabeza un centro de Appiah, obligando al portero visitante a estirarse para despejar.
Pero cuando los almerienses más volcados estaban hacia la portería contraria, el Girona sentenciaba la eliminatoria. Era el minuto 85 cuando un contragolpe catalán acabó con Samu Sáiz cediéndole el 1-2 a Stuani. A portería vacía, el uruguayo no perdonó.
El pitido final llegó acompañado de los jugadores de la UD Almería tendidos en el césped, lamentándose después de haberlo intentado y, sin embargo, verse fuera de la final del play-off de ascenso a Primera División.