Antonio Bonilla anuncia la próxima incorporación de más equipos y efectivos para el desarrollo del Plan Integral puesto en marcha para todo el municipio
Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente han reforzado en la jornada de ayer los trabajos de desinfección y limpieza que vienen realizando los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar, dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección para el municipio. En esta ocasión los bomberos han centrado sus actuaciones en la desinfección en los entornos del Ayuntamiento, Mercados de Abastos de La Puebla y La Gangosa, centros de salud, Centro Social Los Colonos, Jefatura de Policía Local, Cuartel de la Guardia Civil, y muy especialmente en las dos residencias de mayores San Antonio, en Las Cabañuelas, y Fuente Vícar, en La Gangosa.
Desde que iniciara la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia del COVID-19 las visitas de Bomberos del Poniente se han venido sucediendo de forma periódica, al menos cada 15 días. mientras que no ha cesado en ningún momento, las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con sus propios medios, tanto en la vía pública como en los contenedores de residuos urbanos y puntos limpios.
En este sentido, y a lo largo de la jornada de ayer los trabajadores de Servicios Urbanos, realizaron tareas de limpieza y desinfección a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar y aledaños como la calle Córdoba y la Avenida Marqués de Casablanca, en Puebla norte, dando prioridad a aquellas zonas donde se ubican contendores o se genera un mayor tránsito de personas.
Los trabajos se realizan de 6 a 11 horas, y hoy viernes esta previsto abordar estas mismas tareas en La Gangosa y Puebla sur, así como la eliminación de hierbajos en Las Cabañuelas sur.
Como señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, desde el Ayuntamiento no se están escatimando esfuerzos para mantener en las mejores condiciones higiénicas el municipio. "Consideramos fundamental asegurar las mayores y mejores condiciones de seguridad en nuestras calles y poder así minimizar posibles contagios y evitar la aparición de nuevos rebrotes", ha señalado Antonio Bonilla.
Además el alcalde ha recordado que ya se han iniciado los trámites para la adquisición de nuevos equipos así como para poder disponer de un mayor número de efectivos. "A partir de septiembre dispondremos de más medios humanos y materiales, que los vicarios tengan seguro que no vamos a bajar la guardia en el objetivo de que Vícar sea un municipio higiénico y sanitariamente seguro", ha concluido.