Pese a la derrota, los rojiblancos tienen la oportunidad de darle la vuelta al marcador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo, en la vuelta del play off de ascenso a Primera División
La UD Almería calló en la tarde de ayer 1-0 frente al Girona en la ida del Play Off de ascenso a Primera División en un encuentro que parecía abocado al empate y que se decidió, por la mínima, en el único disparo entre palos del Girona.
Hasta que Stuani logró el gol, el encuentro no estaba dejando demasiadas oportunidades para ninguno de los adversarios, pero los locales estuvieron acertados en esa acción y los almerienses tendrán que buscar la remontada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo, en el partido de vuelta.
Con hasta ocho bajas entre sus futbolistas tuvo el técnico rojiblanco José Gomes por diversos motivos, lo que provocó una novedosa alineación en la que destacaba la presencia de tres centrales, que eran Ozornwafor, Maras y David Costas, así como la titularidad de Callejón en el centro del campo.
El duelo empezó con el Girona teniendo la iniciativa del ataque, pero sin llegar a crear demasiado peligro sobre la meta defendida por Sivera. De hecho, en líneas generales, en el primer periodo no habría grandes oportunidades de gol. En este sentido, los almerienses pasarían por fases en las que disfrutarían de acercamientos y buenas asociaciones de pases, mientras que los locales también tendrían momentos de dominio.
Ya en la segunda mitad, el duelo cogería algo más de ritmo. Poco después de volver de los vestuarios, sería la UD Almería quien avisaría primero, puesto que Lazo probó fortuna con un disparo desde la frontal, que se marchó por encima del larguero, y César de la Hoz obligaba a intervenir a Riesgo poco después.
Iba a ser el Girona quien se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 53 cuando una jugada al primer toque de los pupilos de Francisco terminaba con Stuani logrando el 1-0.
José Gomes intentó reaccionar con las incorporaciones de Petrovic y Vada por Callejón y Ozornwafor. Esto provocaba también un cambio de dibujo en la UD Almería. No obstante, los gerundenses estaban muy bien plantados y no daban opciones como para que los almerienses empataran. Así pues, sin ocasiones, el técnico de la UD Almería sustituía a Villalba para que Corpas ocupara su posición. Esa inyección de velocidad al ataque se buscaba también con la entrada de Appiah sobre el rectángulo de juego.
Sin embargo, los rojiblancos no encontraron la manera de igualar en la recta final.
El 1-0 final deja la eliminatoria abierta si bien un gol del Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos obligaría a los almerienses a tener que ganar con dos goles de diferencia.