Una veintena de empleados municipales se someterá a test serológicos para descartar contagios
Una veintena de trabajadores municipales será sometido hoy a test serológicos para descartar posibles contagios por coronavirus como medida preventiva adoptada por el Ayuntamiento de Adra, tras conocer la detección de un caso de Covid-19 entre su plantilla.
Según ha informado el Consistorio, el personal desempeña sus funciones protegido con pantallas protectoras, mascarillas, con gel hidroalcohólico a su disposición y se le toma la temperatura diariamente en la puerta de acceso. No obstante, se ha decidido mantener cerrado al público la Casa Consistorial y se ha optado por el teletrabajo de forma provisional. Servicios Sociales, Edificio Plaza y el resto de dependencias municipales se mantienen abiertas.
La plantilla acudió ayer al Consistorio a recoger el material para seguir trabajando desde casa y el edificio ha sido desinfectado por una empresa especializada.
Desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos para que «sigan cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas» como son lavado de manos, uso de mascarilla y distancia física.
Con nueve casos activos en la actualidad y más de 25.000 habitantes, «Adra es uno de los municipios con menor incidencia del virus».