PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 21ºC

Adra acoge este sábado una obra de teatro sobre la igualdad de género

La comedia llega de la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial y estará protagonizada por tres mujeres


La ciudad de Adra acogerá este sábado, 8 de agosto, la obra de teatro 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas', una divertida comedia que tiene la finalidad de crear un espacio de reflexión sobre la igualdad de oportunidades, mujeres y relaciones de género, y que se representará en el anfiteatro de Pago del Lugar.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha subrayado que "es muy importante seguir visibilizando el papel de la mujer". Además, ha invitado a los abderitanos "a disfrutar de esta obra" con las preceptivas medidas de seguridad.   

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Carmen López, ha destacado que la obra trata de representar "la realidad de la mujer en el siglo XXI, a las dificultades que tiene que enfrentarse" y ha mostrado su satisfacción por "continuar con las actividades que ya se pusieron sobre la mesa con motivo del 8-M" y no pudieron desarrollarse por la situación sanitaria.  

La actriz Mar Galera ha explicado que la obra "es una sororidad entre nosotras y una exaltación de la amistad, y refleja muy bien en lo que venimos trabajando durante todo este tiempo"  

La obra llega de la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial y representa una moraleja profunda sobre las pequeñas cosas de la vida. Tres mujeres protagonizarán una función que pretende identificar al espectador y que se sienta reflejado en alguno de los momentos de la trama.  

Gloria, Beatriz y Merche son tres amigas que luchan contra ellas mismas y con el mundo del que forman parte. La obra de Gustavo Ott, dirigida por Alberto Alfaro, aborda las relaciones amorosas y profesionales, así como la maternidad desde un tono jocoso e irónico con el objetivo de hacer reír al público.