PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Vícar intensifica su plan de desinfección de contenedores y vías públicas contra el Covid-19

Ayer se desinfectó todo el Bulevar Ciudad de Vícar y los principales núcleos y hoy será el turno del diseminado y barrios periféricos


El Ayuntamiento de Vícar sigue intensificando el ritmo de su plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública y los contenedores de residuos urbanos y puntos limpios del municipio. Durante la jornada de ayer los trabajos se centraron en los principales núcleos del municipio, Puebla de Vícar, Venta Gutiérrez, Las Cabañuelas y La Gangosa, y hoy será el turno para los barrios periféricos y el diseminado.

El objetivo es, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "no bajar en ningún momento la intensidad de estos trabajos que consideramos fundamentales para asegurar las mayores y mejores condiciones de seguridad en nuestras calles y de este modo minimizar contagios y evitar la aparición de posibles rebrotes".

A través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se están coordinando estos trabajos en los que está participando personal del Area de Servicios Municipales. Para realizar estas labores se están empleando camiones cisterna y vehículos de baldeo, con la colaboración de empresas locales.

Esta medida está encaminada a "minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública", ha explicado Bonilla. Para ello, se está actuando en diferentes puntos del municipio, dando prioridad a aquellos lugares donde pudiera darse un mayor tránsito de personas, en términos generales, como paseos, Bulevar o aquellas ubicaciones donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas, como edificios públicos, supermercados, farmacias, oficinas bancarias y centros de salud, así como parques y espacios de uso público.

Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. El primer edil, ha añadido que se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales y más a fondo en contenedores, papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.

El alcalde ha aprovechado para agradecer de un modo muy especial a todos los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento y seguridad de la ciudad, que llevan desde el inicio de la pandemia trabajando sin descanso día y noche para mantener en perfecto estado las calles y lugares más transitados, y ha anunciado que en días sucesivos se continuarán los trabajos sin bajar la intensidad en este plan de limpieza y desinfección de la vía pública para conseguir la máxima eficacia y llegar a todos los puntos del municipio.