PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Localizada una plantación de marihuana en un cortijo de Berja

Agentes de la Guardia Civil intervinieron 400 plantas de marihuana y una compleja instalación eléctrica para maximizar el rendimiento de la plantación


La Guardia Civil de Almería ha localizado una plantación de marihuana con 400 plantas en un cortijo en la localidad de Berja y ha detenido a su responsable por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.   

La operación se inició gracias a la colaboración ciudadana. La plantación de marihuana se encontraba oculta en un cortijo de difícil acceso. Los agentes se trasladaron a la ubicación, un cortijo elegido por su dificultoso acceso, a través del cauce de un río con poco caudal, y observaron como el responsable había sellado a conciencia puertas y ventanas, por lo que sólo se apreciaba un leve olor a marihuana.  

Tras discretas vigilancias, agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de la vivienda localizando en el interior un cultivo de marihuana con 408 plantas y una compleja instalación eléctrica diseñada para maximizar el rendimiento de la plantación con 54 lámparas, 54 reflectantes, 56 bombillas de alta capacidad, 55 balastros, 2 filtros anti olor, 3 extractores, 3 ventiladores y productos fertilizantes.  

De igual modo se neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica oculto entre la vegetación del lugar.  

Por todo lo anterior los agentes detuvieron al propietario y responsable del cultivo por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.