PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Más 1.100.000 euros para el proyecto de 'Construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo de Matagorda'

El alcalde, Francisco Góngora, ha subrayado que "de esta manera, seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos dirigidos al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades municipales"


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de una nueva Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado una decena de puntos en el orden del día, entre los que han figurado diferentes licencias dentro del área de Urbanismo.            

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del proyecto de 'Construcción del nuevo Centro de Usos Múltiples Social, Cultural y Deportivo en Matagorda', cuyas obras comenzarán el próximo mes de septiembre. El alcalde, Francisco Góngora, ha subrayado que "con esta actuación, seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos destinados al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades municipales" y ha señalado que "este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del gobierno local de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como de adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes de cara a configurar un modelo de ciudad más abierta, acogedora y donde primen las infraestructuras públicas de calidad y adaptadas a los requerimientos de la ciudadanía".

El proyecto de obra se ha adjudicado por un importe de 876.040 euros, a lo que hay que sumar el coste de las asistencias técnicas que han sido necesario contratar para la ejecución del mismo, como la dirección de obra y coordinación de Seguridad Social y Salud' a la que se ha destinado una partida de 83.780 euros; para el estudio geotécnico 9.553 euros; y para el control de calidad 6.981 euros. Además, cabe mencionar que ha habido que expropiar los terrenos sobre los que se va a asentar el edificio, una medida que ha tenido un coste superior a los 150.000 euros, de modo que el presupuesto total dirigido al Centro es superior a 1.100.000 euros.            

Góngora ha explicado que "seguimos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos dirigidos al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento".            

En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural a la hora de su construcción. Cabe destacar que las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio y que servirá de mirador y antesala al centro; además se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula. Cabe recordar que este proyecto está incluido en la EDUSI y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020            

Cabe destacar que, de igual modo, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato del suministro de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales de tierra en el municipio, que cuenta con un importe de 90.000 euros.            

También se ha aprobado la adquisición de 1.200 sillas de PVC y 216 mesas plegables, para su reparto entre las distintas Juntas Locales desde el área de Cultura, necesarias para poder acometer las medidas  de seguridad frente al COVID-19 establecidas por el Gobierno Central y garantizar el distanciamiento social, en la celebración de las diferentes actividades previstas para este verano como cine, teatro o grupos de animación, tras la cancelación de las Fiestas Patronales de los núcleos. El presupuesto destinado para tal efecto es de 41.659 euros.