PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

El Plan Impulsa amplía el plazo de solicitud otros 10 días

Las ayudas para autónomos y pymes se pueden pedir hasta el 15 de agosto para subvencionar gastos como el alquiler, agua y luz de negocios cerrados durante la pandemia


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la ampliación del plazo de solicitud de ayudas para autónomos y pymes del Plan Impulsa Roquetas, con el objetivo de "que puedan beneficiarse de las ayudas el mayor número posible de empresarios roqueteros". Con esta ampliación, "el plazo para presentar las ayudas que iba a finalizar el día 5 de agosto llega ahora hasta el día 15, con diez días más, tal como permite la normativa, de forma que queremos dar las máximas facilidades posibles para que todas las empresas que tengan domicilio fiscal en Roquetas de Mar puedan beneficiarse de estas ayudas y seguir colaborando desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria en los negocios roqueteros".

El alcalde recuerda que se pueden subvencionar con este Plan todos los gastos que hayan tenido las empresas durante el tiempo que hayan estado cerrados, como son el alquiler del local, la luz y el agua, así como las inversiones que hayan realizado para adaptar sus negocios durante el confinamiento como fomento del comercio electrónico o teletrabajo, y a la normativa sanitaria actual: medidas de higiene, de prevención, de adecuación del aforo, obras de reforma.

Para solicitar las ayudas, se creó una sección destacada en la web municipal (www.roquetasdemar.es) con toda la información, requisitos, bases y documentación. Pueden presentarse de forma presencial, si bien se aconseja su tramitación electrónica a través de la Oficina Virtual. De hecho, "la mayor parte de las solicitudes que ya hemos recibido lo hemos hecho por esta vía", señala el alcalde.Amat destaca asimismo que "se están valorando y resolviendo las solicitudes desde el primer día en que se abrió el plazo de solicitud, para que las subvenciones lleguen lo antes posible a los beneficiarios".

En total, recuerda, dos millones de euros, ampliable un millón más, que permiten subvencionar los gastos hasta un 30% -en empresas con entre 0 y 6 trabajadores- y hasta un 45% -en empresas con más de 6.El Ayuntamiento mantiene a disposición de los empresarios un servicio de asesoramiento sobre todas las líneas de subvención y ayudas convocadas a nivel estatal, autonómico, provincial y local, incluidas las ayudas del Plan Impulsa.

Los interesados pueden contactar con este servicio a través del teléfono 664 65 69 52.Las condiciones para ser beneficiario son desarrollar una actividad como autónomo, microempresa o pyme desde al menos el 1 de enero de 2020 en los ámbitos comercial, educativo, cultural, hostelería, restauración, turismo y otros adicionales y tener domicilio en Roquetas de Mar. Se puede presentar una sola solicitud que integre todos los gastos subvencionables por empresa.