PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

El Ejido trabaja en proteger a las familias frente a la ocupación ilegal

Francisco Góngora ha incidido en "la necesidad de proteger las propiedades inmobiliarias de la ocupación ilegal más allá de la actual ley de desahucio exprés contra los okupas. Es necesario el poder acelerar el proceso para 'desokupar' a un máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta tres años"


El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este mediodía una nueva reunión de coordinación y trabajo entre varias áreas de gestión, -Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Hacienda-, los servicios jurídicos municipales y la Policía Local para poner el foco de atención en la problemática existente en relación a la ocupación de viviendas ilegales.

El acalde, Francisco Góngora, ha indicado que "se trata de un asunto prioritario en el que desde hace años el gobierno local está trabajando por garantizarla salubridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas, determinando vía administrativa la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las mismas, para proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones".

Góngora ha indicado "la necesidad de proteger las propiedades inmobiliarias de la ocupación ilegal más allá de la actual ley de desahucio exprés contra los okupas. Es necesario el poder acelerar el proceso para 'desokupar' a un máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta tres años". Además, señala que "los medios actuales para combatir la ocupación ilegal de viviendas son escasos".