PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Dalías pide una clase más para Infantil del CEIP Luis Vives

Desde el Ayuntamiento solicitan una solución al escrito presentado por un grupo de padres en el que reclaman a la Junta de Andalucía una línea más para el ciclo de infantil


Desde el Ayuntamiento de Dalías solicitan una solución al escrito presentado por un grupo de padres en el que reclaman a la Junta de Andalucía una línea más para el ciclo de infantil del CEIP Luis Vives de Dalías que asegure el buen funcionamiento de la enseñanza y vuelvan a incluir a un docente más en la plantilla, como en el curso 2018-2019. 

Y es que, la actual situación, "requiere que se extreme la seguridad en el centro escolar en todos los sentidos y medidas extraordinarias ante la Covid-19, competencias que no podemos dejar íntegramente a la dirección del colegio y mucho menos con escasez de personal", afirma el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.  

En este sentido, desde el Ayuntamiento, nos situamos al lado de nuestros vecinos: alumnos, padres y docentes, y exigimos una solución a sus peticiones a la mayor brevedad posible. Nuestro colegio necesita una clase y un docente más para una progresión del centro y no un empeoramiento con el paso de los años, como está ocurriendo", asegura Cristina Gómez, primera teniente de alcalde.  

Este grupo de padres manifiesta "que son 30 los alumnos matriculados de cinco años para el curso y para cuatro años es de 29 matriculados", lo que consideran "insuficiente" para poder contar con las distancias de seguridad necesarias entre los alumnos y "dificulta la labor de los docentes".  

En esta línea, exponen que "la situación epidemiológica y el mayor conocimiento de la cadena de transmisión del virus, así como los estudios científicos existentes, indican que el distanciamiento social es una medida imprescindible para la contención de los contagios".  

En este sentido, cuestionan que la administración garantice la seguridad de las instalaciones; limitando aforos y las medidas higiénicas, así como el distanciamiento."Nosotros, los padres, nos preguntamos cómo esto va a ser posible, por lo que exigimos que se conceda una línea más para el ciclo de infantil del CEIP Luis Vives y no se menoscabe nuestro derecho fundamental a recibir una educación pública de calidad".  

Desde el Ayuntamiento de Dalías han acompañado el escrito de los padres con otro en el que se solicita que las familias sean escuchadas y atendidas "como se merecen".  

Aprovechando esta solicitud, continúa el primer edil, "hemos vuelto a reclamar al nuevo delegado de Educación, Antonio Jiménez una respuesta a los innumerables escritos enviados, exponiendo, una vez más, la situación en la que se encuentra nuestro colegio.Hace meses lo único que recibimos fue la contestación de que se iba a proceder a la elaboración de un informe del estado actual del colegio y, dada la demora en el tiempo, le pedimos, por favor, que nos informe de cuándo se va a proceder a la elaboración de dicho estudio y en qué situación se encuentra el mismo. Estamos hablando del colegio más antiguo de la provincia en el que, aunque invirtamos todos nuestros esfuerzos en mantenerlo en las mejores condiciones, esa no es la solución, como bien sabemos todos".    

Así, "requerimos a Antonio Jiménez que valore la situación, reconsidere su actitud y nos informe en qué estado se encuentra dicho informe técnico, rogándole la mayor brevedad ante un grave problema del que todos somos conscientes y del que no nos gustaría tener que lamentar incidentes mayores", sentencia Francisco Giménez.