PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

Profesionales de la lucha contra la violencia de género se forman online en Vícar

El proyecto se lleva a cabo con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género


Durante el próximo mes de septiembre tendrá lugar un curso de formación on line en materia de Igualdad y Violencia de Género para la prevención, detección, información y asistencia a víctimas destinada a profesionales de diversas áreas, esta formación estará dirigida en especial a las personas integrantes de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia  y Atención a Mujeres Víctimas y la Comisión Municipal de Igualdad.

Se tratará de una formación interdisciplinar y diversa desde una base teórica que contextualice las violencias machistas visibilizando sus causas y consecuencias así como las diferentes manifestaciones de la misma.

El formato de la formación será online como se ha citado anteriormente y tendrá la siguiente distribución: una carga teórica online de 30 horas, las cuales se realizarán a través de un temario, participación en los distintos foros y evaluaciones, además contará con una tutorización permanente online por parte de las personas formadoras. La otra parte de la formación constará de 4 encuentros presenciales online donde intervendrán profesionales de los distintos sectores. Estas profesionales intervendrán desde la perspectiva del trabajo integral. Las áreas de trabajo que se tratarán en estos encuentros serán: psicológica, jurídica, social y laboral.

El objetivo principal de esta formación es dotar a las y los profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género o que tienen un papel relevante en la detección, prevención y erradicación de esta problemática de los conocimientos, herramientas y metodologías adecuadas para el abordaje de dichas situaciones así como la garantía de la atención integral y especializada a las víctimas prevista en la LO 1/2004.

Desde una coordinación eficaz de todos los agentes que intervengan en esta materia se podrá ofrecer una atención integral y especializada a cada mujer, hija o hijo víctima de violencia de género y se trabajará en red para poder prevenir y erradicar las diferentes formas de violencia sobre las mujeres. Dentro de la formación habrá un apartado específico para la intervención con colectivos de mujeres con mayor vulnerabilidad como son las mujeres con diversidad funcional o discapacidad, las mujeres migrantes, las mujeres rurales o las mujeres mayores.

Esta formación se encuadra dentro de la programación de actividades del CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El plazo de inscripción para la realización de esta formación se abrirá a mediados del mes de agosto a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar.