PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 24ºC

El Ejido, Fundación Mapfre y ASPRODESA renuevan el convenio de colaboración

El acuerdo recoge que se mantendrán las prácticas en el Ayuntamiento a través del programa 'Juntos Somos Capaces'


El Ayuntamiento de El Ejido, la Fundación Mapfre y ASPRODESA han renovado el convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. El alcalde, Francisco Góngora, el presidente de Asprodesa, Francisco Domingo y el representante de Fundación Mapfre, Jesús Ángel Gómez, han sido los encargados de rubricar el documento, en virtud del cual se mantendrán las prácticas a través del programa 'Juntos Somos' Capaces de la Fundación Mapfre.            

Precisamente, hoy se ha aprovechado para hacer entrega de un diploma a dos jóvenes con discapacidad que han desarrollado sus prácticas en el Ayuntamiento, desarrollando labores de conserje en los colegios de Santa María del Águila y Ciavieja. Góngora ha señalado que "queremos reconocer el buen resultado que han obtenido en diferentes funciones que han estado realizado durante dos meses, 400 horas.

Una iniciativa que,junto a la Fundación MAPFRE, promovemos con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y salud mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. Los jóvenes han adquirido habilidades y experiencia en los trabajos y tareas que ha desempeñado en los centros educativos".

El programa 'Juntos Somos Capaces'desde su creación, hace 10 años, ha ayudado a más de 4.000 personas con discapacidad intelectual y salud mental a encontrar trabajo. En El Ejido siete personas han realizado hasta el momento prácticas en diferentes dependencias del Ayuntamiento en tareas de auxiliar administrativo, conserje, ordenanza y peón en obras públicas.

El alcalde ha recordado que "el Ayuntamiento de El Ejido ha demostrado de manera continuada nuestro compromiso con las personas más vulnerables. En este sentido, hemos impulsado diferentes programas en el ámbito laboral, para las personas con discapacidad de la localidad y acabamos de acogernos al AIRE en el que hemos solicitado diferentes perfiles reservados para 1 personas con discapacidad".

ASPRODESA lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus cerca de 147 usuarios.