Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

El CD El Ejido Futsal asciende a la Segunda División

Los de Óscar García Poveda se impusieron 4-1 al Mataró el sábado por la noche en el Pabellón de Deportes de El Ejido en un encuentro intenso y disputado en el que se llegó a prórroga


El Club Deportivo El Ejido Futsal certificó el pasado sábado una jornada que quedará marcada en el calendario, como una noche exitosa tras lograr superar al FS Mataró por 4-1 durante 46 minutos intensos de fútbol sala, para alcanzar un histórico ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sin duda el 25 de Julio del 2020, será una fecha que no olvidará la afición en mucho tiempo tras lograrse dos ascensos.

El encuentro en el pabellón municipal de deportes de El Ejido resultó muy intenso y complicado a la vez, como ya se esperaba por parte del cuerpo técnico celeste, pero el equipo consiguió hacerse con una plaza en Segunda División y ya es equipo de Plata después de vencer 4-1 al Mataró. Noche intensa, muy intensa, la vivida en el Pabellón Municipal de Deporte de El Ejido y es que el premio que se jugaban ambos equipos no podía ser más importante: un ascenso a Segunda.

Los celestes salían con el quinteto formado por Francis Franco, Andresito, Aarón, Santi y Cortés, mientras que el CE Futsal Mataró lo hacía con Isaac Fernández, Alejandro Del Barco, Pol Novo, Pol Tolrà y Alejandro Medina.

Ambos equipos salieron con gran intensidad y en los primeros minutos la igualdad fue notoria entre ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los segundos, el conjunto celeste se fue haciendo con el control. No tardaron en llegar las ocasiones de Andresito, con su potente disparo siempre, de Negro o Aarón, hasta que a falta de poco más de dos minutos para el final del primer tiempo el capitán, Bustos, se encargaba de adelantar a los celestes a pase de Negro. Era el 1-0 con el que ambos equipos se marcharían a descanso.

Sin embargo, el buen sabor de boca con el que los celestes se marcharon al descanso duró poco, porque cuando tan solo habían pasado diez segundos de la reanudación, Mataró consiguió el empate, con un gol que pareció no entrar, pero que subió al marcador.

La segunda parte evidenció lo que ambos se jugaban. Mucha lucha, partido muy físico, muy intenso y de ida y vuelta, con ambos porteros demostrando su valía. El fuerte ritmo llevó incluso a la expulsión con roja directa de Pol Novo, que dejó a su equipo durante dos minutos en inferioridad. Sin embargo, no pudo hacer valer su superioridad el equipo de Óscar García Poveda.

Al final, tras los 40 minutos oficiales, los equipos tuvieron que ir a prórroga y en ella el delirio se desataba. La sexta falta de Mataró permitía a Sergio Segovia lanzar un doble penalti que se convirtió en el 2-1. Pero nada estaba decidido, ya que sobre el pitido del final del primer tiempo de la prórroga, el árbitro pitaba falta de los celestes. Los visitantes tenían la oportunidad de volver a empatar, pero la grandísima intervención de Francisco Franco deteniendo el balón lo impedía.

Tres minutos por delante para sufrir que se hicieron interminables en las filas celestes con el Mataró jugando con portero-jugador, lo que permitió incrementar la ventaja con goles de Zurdo y Antonio. Tres minutos que terminaron con gritos de júbilo y abrazos de felicidad porque lo conseguían: Ya eran equipo de Segunda.

Un resultado con el que la entidad conseguía el doble objetivo. Ya que una hora antes los de David Cabello conseguían también el ascenso, en este caso a Segunda B, en el Marbella Football Center, al empatar a uno con el Real Jaén.