Con ese presupuesto podrá dar empleo a un total de 40 abderitanos
El
Ayuntamiento de Adra se ha adherido al Plan para la Activación, el Impulso y la
Recuperación de Empleo en Andalucía (Plan Aire), puesto en marcha por la Junta
de Andalucía, que permitirá contratar a más de 40 personas en el municipio. En
concreto, la ciudad recibirá 410.000 euros del Gobierno andaluz que se
destinarán íntegramente a crear puestos de trabajo en las tareas de la
administración.
El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que "con estos fondos
vamos a generar oportunidades de empleo para todas las edades en un momento muy
necesario, lo que va a repercutir en beneficio de toda la ciudad". Asimismo, ha
añadido que "nos permite reforzarlos servicios que presta el Ayuntamiento y, en
consecuencia, seguir trabajando por un municipio mejor".
Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio Sánchez, ha explicado
que "los contratos oscilarán entre los 6 y 8 meses de duración y serán de
jornada completa". Además, ha apuntado
que "los empleados desempeñarán funciones de limpieza, pintura, mantenimiento
de instalaciones, carpintería, albañilería y las propias del Ayuntamiento que
tienen relación con el ámbito administrativo".De este modo, el Consistorio
podrá avanzar en el refuerzo y la mejora de los servicios municipales, lo que
supone un avance cuantitativo y cualitativo para la ciudad.
Las personas que opten a un puesto de trabajo, según recoge la
relación de requisitos, deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de
Empleo (SAE) antes de que comience el proceso de selección. Este plan se divide
en tres líneas de empleo diferenciadas por edad y para las que se establecen
algunas condiciones. Para la primera de ellas, que se dirige a jóvenes de entre
18 y 29 años sin ocupación y que estén inscritos en el Sistema Nacional de
Garantía Juvenil, se van a destinar algo más de 195.000 euros.
Otro de los grupos beneficiarios es el que comprende a personas de
30 a 44 años para el que se van a disponer más de 127.000 euros. Por último,
una tercera línea de empleo permitirá contratar parados de larga duración con
edades de entre 45 y 64 años que hayan permanecido inscritas en el SAE al menos
durante 180 días en los nueve meses anteriores. Para ello contará con una
partida de 88.000 euros.
El proyecto que ha presentado
el Ayuntamiento contempla la contratación de 12 limpiadores de edificios, dos
técnicos administrativos, dos peones forestales,seis jardineros, cinco
conductores, un jurista, dos pintores y un carpintero, cuatro albañiles y
oficiales de albañilería, siete operarios de limpieza diaria y tres conductores.
El principal objetivo, además de ofrecer una oportunidad de empleo, es el de
cubrir de una forma transversal las prestaciones que realiza el Consistorio.