La guía cuenta con cerca de 200 establecimientos comerciales y de servicios, y se van a distribuir 2.500 unidades
El área de Comercio del Ayuntamiento
de El Ejido y la Junta Local de Balerma han lanzado esta mañana una guía
comercial del núcleo con la finalidad de impulsar las ventas locales, dinamizar
el tejido empresarial dando a conocer al visitante, turista y vecino las
oportunidades y servicios que ofrece la localidad.
La
edil de Comercio, Montserrat Cervantes, ha sido la encargada de dar a conocer
los detalles de esta guía, junto al presidente de la Junta Local, Antonio
Gómez, cuyo objetivo es tal y como ha reseñado la responsable municipal "ofrecer
información profundidad sobre el tejido comercial, de servicios y hostelero del
núcleo de Balerma, del que destaco su dinamismo y gran atractivo, entre otros
muchos valores, pero también queremos mostrar el apoyo que desde el Consistorio
se brinda al sector que está siendo uno de los más golpeados por la crisis
sanitaria del COVID-19".
La presentación se ha realizado en la Plaza de la Torre de
Balerma, uno de los enclaves más históricos de El Ejido, donde también ha
estado presente la edil María José Martín. "No me cabe la menor duda que se va
a convertir en un manual de referencia, tanto de información como de promoción,
en el día a día del núcleo y va a ser de gran utilidad tanto para vecinos como
para turistas y visitantes durante este verano y a lo largo de todo el año", ha
apostillado la edil de Comercio.
Cerca de 200 comercios
participan en esta guía agrupándose en trece secciones que contemplan los
sectores de la agricultura, automoción, bares, cafeterías, heladerías,
restaurantes, farmacias, clínicas, ópticas, transportes, joyerías, bazar,
regalos, alimentación, industria, construcción, inmobiliaria, moda,
complementos, peluquería, belleza, abogados, asesoría, seguros y otros
servicios.
Además,incluye información
adicional sobre el núcleo como el nombre de las diferentes playas, una reseña
explicativa sobre la Historia de Balerma o también una breve mención de una de
las celebraciones más antiguas como es la cucaña, que en Balerma es una tradición
centenaria.
Montserrat
Cervantes ha enfatizado que "para los comercios participantes solo tengo
palabras de agradecimiento y de enorgullecimiento ante la buena acogida que ha
tenido esta guía, donde Balerma quiere dar a conocer su producto al mismo
tiempo que se promociona, por lo que me gustaría reiterar que siempre estaremos
ahí para promover este tipo de iniciativas".
En total se van a
distribuir 2.500 guías comerciales de Balerma, que se van a poder encontrar en
los diferentes establecimientos del núcleo de Balerma y en la Junta Local.Y es
que cada uno de los establecimientos participantes aparece con su dirección y
número de teléfono para que sean fácilmente identificables por los visitantes,
turistas y vecinos que hagan uso de ella.
Antonio Gómez ha señalado que
"está siendo un verano atípico por las consecuencias y el impacto que está
teniendo el coronavirus pero con esta iniciativa tanto desde el área de
Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, como desde la Junta
Local, se pretende dar un impulso al tejido comercial, de servicios y hostelero".
La edil de Comercio ha explicado
que "tenemos que hacer un esfuerzo especial por mantener activo el núcleo por
ello animamos a todos a visitar Balerma pero siempre atendiendo a las
recomendaciones sanitarias para prevenir, controlar y frenar el COVID-19,
utilizando la mascarilla, haciendo uso de los geles hidroalcohólicos y
manteniendo la distancia de seguridad, porque la salud es lo prioritario en
estos momentos".
Esta guía surge de la iniciativa de realizar un censo por parte del área de Comercio
para saber con exactitud el número de establecimientos con los que cuenta el
término municipal con el fin de poder tener un punto de contacto con todos y
poder asesorar e informar de todas las acciones municipales que se organizan a
lo largo del año.
Es por ello que desde el
área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con las Juntas
Locales de los núcleos de población se está trabajando en la realización de más
guías comerciales, como es el caso de Almerimar, Ejido centro y el resto de
localidades.