El BOE publica la convocatoria de cuatro plazas, mientras que la Junta de Gobierno Local aprueba las bases para una plaza adicional de movilidad
El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la convocatoria
de cuatro nuevas plazas para la Policía Local de Adra. Además, la Junta de
Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases reguladores para la
convocatoria de una nueva plaza de agente local a través de la modalidad de
movilidad. En total se encuentran actualmente en marcha los procedimientos
administrativos necesarios para la incorporación de un total de cinco nuevas
plazas de Policía Local,
Junto a ello, el
Ayuntamiento de Adra mantiene en curso el procedimiento para dos plazas
adicionales de promoción interna. Con estos avances, el equipo de Gobierno da
un paso más en su compromiso de dotar de nuevos agentes a este servicio básico
de seguridad.
La publicación en el Boletín Oficial del Estado
recoge la provisión de cuatro nuevas plazas, pertenecientes a la escala de
Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía
Local, mediante el sistema de oposición, turno libre.
A partir de este momento
queda abierto el plazo de presentación de solicitudes durante veinte días
hábiles.
El proceso
selectivo constará de dos fases, siendo la primera de ellas el concurso de
oposición. En esta primera fase, los aspirantes deberán superar cuatro pruebas:
aptitud física, examen médico, prueba psicotécnica y la prueba de
conocimientos. En la segunda fase, los aspirantes deberán superar con
aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de
Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.
En paralelo, el
Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trámites para la incorporación de un
agente de seguridad local,mediante el sistema de
movilidad sin ascenso, por el procedimiento de concurso de méritos. A este
respecto, la Junta de Gobierno Local ha dado su
visto bueno a las bases que regirán la convocatoria de esta plaza. Las solicitudes para el acceso
a esta plaza se podrán presentar en el plazo de veinte
días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la
convocatoria.
Para participar en el proceso selectivo, los
aspirantes han de hallarse en la situación administrativa de servicio activo en
la categoría de policía y reunir algunos requisitos como la antigüedad de cinco
años como funcionario o funcionaria de
carrera en la categoría de policía, faltar más de 10 años para el cumplimiento
de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad o no
hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de
aptitudes psicofísicas, entre otras.