PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 16ºC

El Ejido organiza itinerarios de educación ambiental por Punta Entinas

La actividad denominada 'Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias. Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar' cuenta con dos recorridos, el primero con una distancia de 6 kilómetros y el segundo con 16 kilómetros


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con la Asociación 'El Árbol de las Piruletas' ha organizado un programa de itinerarios de educación ambiental por Punta Entinas Sabinar. La edil Turismo, Luisa Barranco, ha puesto de relieve que "se trata de circuitos didácticos de carácter gratuito y al aire libre en los que la prioridad será la seguridad ya que se van a realizar con plazas limitadas, uso de mascarilla y distancia social".

La actividad denominada 'Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias. Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar' cuenta con dos recorridos, el primero con una distancia de 6 kilómetros y el segundo con 16 kilómetros De este modo, el recorrido de los 6 kilómetros va a ser circular y de dificultad baja. Se va a realizar los domingos 26 de julio en horario de tarde; los días 2, 16 y 30 de agosto en horario de mañana y 9 y 23 de agosto en horario de tarde. Mientras que el día 6 de septiembre será también por la mañana.

En cuanto al recorrido de los 16 kilómetros, hay que señalar que también va a ser circular y de dificultad baja. Se van a organizar los sábados días 25 de julio y 8, 15 y 20 de agosto en horario de mañana.

Las inscripciones ya están abiertas, son previas y obligatorias a través del correo entinassabinarpunta@gmail.com o en el teléfono 647 590 901.

La edil de Turismo ha señalado que el objetivo de esta actividad es promover, difundir y dar a conocer las bondades del Paraje"ya que Punta Entinas-Sabinar alberga un ecosistema y uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península". 

"La vegetación existente se ha adaptado a las especiales condiciones de este medio: suelos arenosos, altas temperaturas, elevadas concentraciones salinas".

Desde el área de Turismo se va a velar porque el desarrollo de la actividad cumpla con recomendaciones de seguridad y sanitarias frente al COVID-19.