Los celestes se impusieron 3-2 y se verán las caras en la final del Play Off Express de ascenso a Segunda B con el Jaén, que eliminó el sábado al Linares
El Club Deportivo El Ejido consiguió vencer en la tarde-noche de ayer al Motril por 3-2 en un encuentro propio de un Play Off Express de ascenso, en este caso a Segunda B.
Los de David Cabello salieron en tromba y conseguían abrir el marcador cuando los motrileños estaban aún colocándose sobre el terreno de juego. Era el minuto 2 de juego cuando Rubén Sanchidrián consiguió el primer gol, si bien incluso instantes antes tuvo una clara ocasión en el área chica en un rechace del portero que le fue al cuerpo, pero donde el balón se fue fuera.
Ese primer gol daba tranquilidad, a la par que daba más alas al conjunto celeste, que aprovechó esa confusión inicial por un gol tan tempranero entre los jugadores del Motril para continuar aumentando la ventaja. En el minuto 7, Alberto Fuentes hacía el 2-0 para los celestes, en una jugada que inició Álex Escardó, que debutaba con el CD El Ejido y además lo hacía en el 11 inicial. Un segundo gol parecía dejar las cosas encarriladas para los celestes, ya que en este encuentro les valía tanto la victoria como el empate para pasar a la final, por haber quedado mejor clasificados en la liga regular que su rival.
Pero si el 2-0 parecía traer tranquilidad, el tercer gol que marcaría Cristian Moreno en el minuto 18 del primer tiempo se convertía en un momento de júbilo. Sin embargo, el partido no fue tan plácido como parecía.
En la primera mitad, el conjunto celeste aún dispondría de alguna ocasión más incluso para seguir ampliando el marcador y con la sensación de tener la final al alcance de los dedos se fueron al descanso los de David Cabello.
Sin embargo, la segunda parte, tenía reservadas sorpresas que volvieron a poner la tensión en el encuentro. El paso por vestuarios hizo al Motril despertar y el partido dio un vuelco total. Los motrileños salieron convencidos de que había tiempo de dar la vuelta al marcador y como ya hiciera el CD El Ejido, en el minuto 2 marcaba el Motril el 3-1 y en el minuto 21 de juego conseguía poner el 3-2, aún con tiempo por delante.
Si la primera mitad fue para los celestes, la segunda fue para los jugadores del Motril, que llevaban la batuta, como estaban obligados si querían darle la vuelta al marcador, y con el CD El Ejido intentando contener al rival. Pero, pese a los intentos y a alguna ocasión más de la que dispusieron los motrileños el marcador no volvería a moverse.
Al final 3-2, estallido de júbilo entre la plantilla celeste, que el próximo sábado se enfrentará al Jaén por un puesto en la Segunda B, después de que éstos consiguieran imponerse el sábado por la noche al Linares por 0-1, con gol de Javilillo.