Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 33ºC 24ºC

Dos delfines varan en las playas de Almerimar y Balerma

Equinac y Guardia Civil fueron los encargados de retirar a los animales de la costa. Ambos tenían heridas provocadas con objetos cortantes


Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería prestaron protección y apoyo a personal técnico de Equinac, ONG encargada de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral almeriense, en el varamiento de un delfín en la playa de Almerimar y otro en Balerma.   

La primera actuación de los agentes comenzó tras activarse una primera alerta por el 112 sobre el varamiento de un delfín en la reserva natural de Punta Entinas.  

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar y prestaron apoyo al personal técnico de la red de varamientos de Equinac, localizando un delfín común hembra de 1,61 metros de envergadura, tras recorrer varios kilómetros de playa.  

El segundo aviso alertaba de un nuevo varamiento de un delfín en Balerma. En este caso se trató de un delfín listado joven, de un metro de envergadura.  

En ambos casos se apreciaron heridas provocadas por objetos cortantes en los mamíferos.