Basta con cumplimentar todos los campos con los datos personales del solicitante, el DNI, teléfono y dirección de correo electrónico; además de especificar el nombre y apellidos del resto de convivientes de la vivienda y adjuntar todos los documentos que se solicitan
En tan sólo tres semanas, algo más de
un millar de ejidenses han obtenido el Certificado de Empadronamiento a través
de la nueva pestaña de acceso directo activa en la Web municipal. Una
herramienta que, como ha dicho el responsable de la concejalía de Régimen
Interior, José Cristian Callejón, "se facilita de manera importante a los
interesados el hacerse con este documento sin la necesidad de tener que acudir
presencialmente al Consistorio para su tramitación".
Con ello, "pretendemos facilitar
a los ciudadanos el poder realizar este trámite vía telemática y de una forma mucho
más directa y sencilla".
El responsable local ha
mostrado su satisfacción por estas buenas cifras que "son, sin duda, el
resultado del esfuerzo del gobierno local por acercar la tramitación
electrónica a todos los ciudadanos con el fin de facilitarles el acceso a
determinados servicios y gestiones".
Además, Callejón ha
recordado que "con un solo clic en la pestaña 'Obtención del Certificado de
Empadronamiento', que el usuario puede encontrar en la web municipal se puede realizar esta gestión de una
forma sencilla y mucho más directa, sin tener que acudir personalmente al
Consistorio y sin la necesidad de identificarse con Certificado Digital".
El solicitante de este
documento deberá de cumplimentar todos los campos con los datos personales, el
DNI, el teléfono,la dirección de correo electrónico y el tipo de certificado
que se solicita; además de especificar el nombre y los apellidos del resto de
residentes en la vivienda y realizar una breve explicación del motivo que le
lleva a realizar esta petición. También deberán de adjuntarse todos los documentos
que se soliciten para su obtención.
Todo ello con el objetivo de aumentar las
garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no
facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente.
Recordar, por último, que
se continúan redoblando esfuerzos para facilitar al ciudadano la tramitación
telemática, haciendo del Ayuntamiento una Administración cada vez más cercana,
ágil e intuitiva.