Las dos cooperativas crean la marca 'FLOU' para comercializar un tomate que busca conectar con el consumidor
Las cooperativas hortofrutícolas Coprohníjar y Vicasol han presentado
hoy la alianza comercial que han puesto en marcha para lanzar al mercado una
nueva marca de tomate gourmet, con el que pretenden ofrecer un producto
diferenciador en un mercado que demanda cada vez más calidad y sabor.
En rueda de prensa, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, junto al
presidente de Coprohníjar, Juan Segura, han explicado en que consiste esta
nueva alianza comercial para impulsar una nueva marca de tomate gourmet
con el objetivo de conquistar nuevos mercados.
Con este acuerdo comercial, y la nueva marca de tomate presentada hoy,
ambas cooperativas buscan unificar la oferta para satisfacer una demanda cada
vez más creciente, tanto del consumidor nacional, como del europeo: Poder
comprar un tomate gourmet, con sabor, de gran calidad, a un precio asumible.
Ambas cooperativas son especialistas en tomate. Coprohníjar en tomate
cherry, y Vicasol en tomate pera.
Para hacer realidad este proyecto, tanto Segura como González han destacado
la colaboración indispensable de sus socios agricultores. "Nuestros
agricultores son los verdaderos artesanos del tomate de nuestra tierra, para los
que buscamos la máxima rentabilidad con este proyecto".
La nueva marca de tomate gourmet
con la que arranca esta alianza comercial: FLOU, comparte, disfruta y saborea.
Un tomate de la familia raf que se presenta al consumidor para compartirlo,
disfrutarlo y saborearlo como una experiencia. Donde además de la categoría
del producto, se acompañará al cliente final durante toda la experiencia
gastronómica.
Con la aparición de las plataformas sociales, la
gastronomía se disfruta y se comparte. "FLOU es un tomate que se presta a
dejarse llevar por un mundo de sensaciones, fiel al sabor de siempre". Ha
destacado Juan Antonio González.
Por su parte, el presidente de Coprohníjar ha afirmado que dado que el
mercado "no para de moverse, nosotros tenemos que intentar ser más
rápidos. FLOU, esta nueva marca de tomate gourmet, busca llegar al mercado
con dos metas".
Por un lado, "producir un tomate de calidad gourmet, asurcado, de la familia
raf, con sabor y con vida. Para llegar con las máximas garantías de sabor y de
maduración al cliente final". Y por otro, "hacerlo a un precio accesible tanto
para el consumidor, como para nuestros agricultores, el corazón y el motor de
todo lo que hacemos".
"Con FLOU vamos a llevar dos líneas de desarrollo. Una de tomate con
producción integrada, y otra línea de tomate de producción ecológica".
Segura ha explicado que en noviembre se comenzarán a recolectar los
primeros tomates FLOU, si bien ambas cooperativas ya están cerrando
acuerdos comerciales y la planificación de la próxima campaña con sus
clientes.
De momento esta alianza nace con esta referencia de tomate, pero ambos
presidentes no descartan seguir sumando nuevos productos en un futuro.