En la bienvenida oficial al centro se ha hecho en esta edición especial hincapié en las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19
El Hospital de
Poniente ha realizado hoy un acto de acogida para los profesionales
que refuerzan su plantilla durante los meses estivales. La jornada ha
incluido información general sobre la estructura y organización del
centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital en
el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición se ha
hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de
prevención y protección frente a la COVID-19.
La bienvenida
oficial de las nuevas incorporaciones al Hospital de Poniente ha
estado presidida por el director gerente de la Agencia Pública
Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora de Enfermería,
Consuelo Artero y la directora de Profesionales, Yolanda Guisado.
El director
gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta,
explica que "la misión
de nuestro hospital es ofrecer a los ciudadanos una atención
sanitaria de calidad, y para ello, necesitamos integrar a nuestros
profesionales, abordando sus necesidades y expectativas en cada
momento, siendo especialmente importante la acogida cuando se
incorporan por primera vez".
Acosta ha señalado que "a través
de este acto de acogida a los profesionales, les ofrecemos una visión
de conjunto de la organización, de manera que se sientan parte
activa de este equipo, porque la experiencia, capacidad, ilusión y
compromiso de los profesionales es imprescindible para conseguir que
los ciudadanos se sientan satisfechos con la atención que reciben".
En esta línea,
la primera parte del acto se ha dedicado a explicar a quienes se
integran por primera vez en la plantilla del Hospital de Poniente, su
organización, las características distintivas de su modelo de
gestión, como Agencia Pública Sanitaria y las líneas estratégicas
que se promueven desde las diferentes áreas asistenciales.
A continuación,
la acogida a los profesionales se ha centrado en la presentación de
las unidades de la Agencia dirigidas a dar servicio a los propios
profesionales, como la de Atención al Profesional, la de Formación
o la de Investigación, así como de otras herramientas para
facilitar la comunicación interna y el desarrollo de los
profesionales en la Agencia Pública Sanitaria Poniente: Intranet,
Portal del Empleado, correo electrónico corporativo, etc.
La tercera parte
del acto de acogida ha dado a conocer la labor del Servicio de
Prevención y Salud Pública del hospital, que se vertebra en torno a
tres ejes: la vigilancia de la salud, la medicina preventiva y la
prevención de riesgos laborales. Se ha incidido especialmente en la
necesidad de que los nuevos efectivos del centro conozcan a fondo las
medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, para
protegerse a sí mismos y a sus pacientes.
La promoción de
la investigación es una de las líneas estratégicas de la Agencia
Pública Sanitaria Poniente. Por ello, se ha dedicado un parte de la
jornada de acogida a informar a las nuevas incorporaciones de la
cartera de servicios de la Unidad de Apoyo a la Investigación y el
uso de recursos como la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario
Público de Andalucía.
El acto de
acogida ha concluido con la recepción de las nuevas incorporaciones
por parte de los gestores de cuidados y los coordinadores de las
diferentes unidades en las que deberán desempeñar su labor,
atendiendo a las peculiaridades concretas del trabajo en cada
servicio.