Desde hoy los cuatro centros que la cadena tiene en la provincia exhibirán en espacios destacados más de 200 productos y referencias de la marca gourmet almeriense
La Diputación Provincial y Carrefour han sellado
esta mañana, en las oficinas del hipermercado de Almería capital, un acuerdo de
colaboración para fomentar la comercialización y el consumo de los productos de
las empresas de 'Sabores Almería', la marca gourmet de la provincia que
aglutina la calidad y excelencia de la producción agroalimentaria almeriense.
Esta acción, que fortalece e impulsa la colaboración
que ya mantenían la Institución Provincial y la cadena de distribución, se
enmarca en el 'Programa Promo' del 'Plan Almería' de Diputación. El objetivo de
este pilar para la reconstrucción social y económica de la provincia se
encuentra en potenciar la imagen de la provincia de Almería e incentivar el
comercio más cercano.
La línea de colaboración materializada hoy otorgará
una mayor presencia y visibilidad a los productos agroalimentarios almerienses
en los establecimientos de Carrefour en la provincia: el hipermercado de
Almería, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Carrefour Market en el paseo de la
capital. 'Sabores Almería' cuenta con una señalización exclusiva en estos
espacios para garantizar la identificación de los productos y el fomento de su
compra y consumo.
En el acto han participado el presidente de
Diputación, Javier A. García; el director de Carrefour Almería, Francisco
Molina; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez; y los gerentes de Carrefour Roquetas,
Óscar Fernández; Carrefour Almerimar, José Luis Alba y Carrefour Vícar, Ana
Aroca, así como una representación de los empresarios de 'Sabores Almería'.
"Carrefour es una
gran plataforma para comercializar los productos de Almería en Almería, y fuera
de nuestra provincia. Es un gigante mundial de la comercialización y tiene la
sensibilidad de identificarse con el territorio en el que se asienta. Tenemos
el objetivo compartido de apostar por el comercio de proximidad y los productos
de la tierra", ha afirmado Javier A. García que ha puesto de relieve que
gracias a esta alianza "más de 20.000 personas al día tendrán la oportunidad de
conocer y consumir la excelencia de 'Sabores Almería' a través de más de
doscientas referencias".
Asimismo, el presidente de Diputación ha puesto como
ejemplo del compromiso que Carrefour tiene con el tejido productivo almeriense
la compra de cinco millones de tomates almerienses que ha realizado a lo largo
del último año, así como de más de 37.000 toneladas de otras hortalizas y ha
apuntado que "el producto de cercanía es rentable. La apuesta por el producto
de proximidad crea un vínculo especial con la provincia y sus principales
sectores productivos".
En este sentido, Javier A. García ha ensalzado la
"generosidad de Carrefour con los emprendedores de 'Sabores Almería' y ha
recordado que "Carrefour tiene en la Diputación y 'Sabores Almería' a los
aliados perfectos para intensificar estos lazos con la provincia y potenciar el
orgullo del sentir almeriense. Iniciativas como ésta son
un impulso para que sean los propios almerienses quienes se conviertan también
en embajadores de los productos de nuestra tierra y consuman nuestras
excelencias".
El presidente de la Diputación ha querido reconocer
la "entregada y comprometida" labor que Carrefour y todos sus trabajadores han
desempeñado durante la emergencia sanitaria, especialmente durante el periodo
más duro del confinamiento, "por haber estado al pie del cañón atendiendo a los
almerienses", y ha felicitado a la cadena por su "firme labor social" a través
de acciones a favor de las personas más vulnerables como la reciente recogida
de alimentos 'Kilos de solidaridad' o de la infancia a través de su Fundación.
Por su parte, el director de Carrefour Almería ha
destacado "la importancia de este día porque escenificamos el trabajo que hemos
llevado a cabo con la Diputación durante varios meses para empezar a dar salida
y visibilidad a este gran proyecto que llevan defendiendo mucho tiempo y que se
llama 'Sabores Almería'. En él participamos activamente con toda la energía de
potenciar al máximo a los proveedores que están bajo este paraguas y son
almerienses, empresas y artículos nuestros que nos diferencian".
En esta línea, Francisco Molina ha remarcado que
esta colaboración entronca con "el ADN de Carrefour donde fomentamos la
cercanía y la defensa de los productos y proveedores de la zona. Es un día de
júbilo porque no pretendemos hacer una campaña mínima, sino que llevamos tiempo
trabajando en mantener este surtido y agrandarlo. Somos una empresa que
apostamos por nuestro entorno. Lo más importante es la ilusión que ponemos por
ambas partes y que los proveedores vean que sus empresas crecen y que los
clientes cada vez nos demandan más sus productos".
Por último, Molina ha detallado que "Carrefour mantuvo
relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654
millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado
nacional. Entre estos proveedores se encuentra Cultivos Hispalus, empresa almeriense
a la que Carrefour ha comprado 5.000 toneladas de tomate este último año. De
los que dependen directa o indirectamente 750 familias de la provincia".
La firma de esta
línea de colaboración coincide con el lanzamiento por parte de Carrefour de #JuntosPorLoNuestro,
una plataforma de apoyo a la economía española con el objetivo de poner en
valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la
pandemia.