Manuel Cortés pide colaboración para proyectar la mejor imagen de nuestra agricultura y mantener la limpieza e higiene rural
El
Ayuntamiento de Adra ha presentado junto a representantes del sector agrario la
campaña "El campo es nuestra vida",que tiene como objetivo concienciar y
sensibilizar sobre la importancia de gestionar de forma eficiente y
medioambientalmente sostenible los residuos agrícolas.
La iniciativa se ha dado
a conocer en una reunión de trabajo que ha mantenido el alcalde, Manuel
Cortés, con representantes provinciales de las organizaciones agrarias Asaja,
Coag y UPA.
El
alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado por concejales del equipo de
Gobierno, ha destacado que desde el Ayuntamiento "tenemos un firme compromiso
con el sector agrícola" y "queremos seguir apoyando a los agricultores con la
puesta en marcha de esta campaña, con la que buscamos avanzar en la idea de que
la capacidad de producción y el respeto al medioambiente deben ir de la mano
para garantizar la sostenibilidad del sector en el presente y en el futuro".
Asimismo,
ha explicado que "la imagen de nuestra
agricultura es esencial para que continuemos siendo una referencia en el modelo
en Europa y en el mundo" por lo que también "debemos esforzarnos en ser ejemplo
de correcta gestión y tratamiento de residuos, tanto fuera como dentro de las
explotaciones agrícolas, para lo que necesitamos de la colaboración de todos".
La
campaña de concienciación se va a desarrollar en las propias zonas agrícolas,
donde se van a instalar vallas informativas, y en el tejido empresarial como
uno de los elementos esenciales de esta actividad económica para una gestión
responsable de los residuos vegetales y orgánicos.
Por
su parte, la secretaria general de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha querido
dar "la enhorabuena al Ayuntamiento de Adra por poner en marcha esta campaña en
un momento muy necesario".
El secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, ha
señalado que "es fundamental la implicación de otras administraciones como la
Junta y el Gobierno central porque tienen la mayor parte de las competencias",
mientras que la secretaria general de UPA, Francisca Iglesias, ha señalado que
"la iniciativa también tendrían que tomarla el resto de ayuntamientos porque la
imagen es el 50% del producto".