PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

El Consejo Escolar Municipal de El Ejido vota los días no lectivos locales

El 11 de septiembre de este año, Día del Municipio, y el 26 de abril de 2021, día posterior ala festividad de San Marcos, son los días elegidos como no lectivos


La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha presidido la celebración del Consejo Municipal Escolar que se ha celebrado de manera telemática y en el que se han abordado diversos asuntos relacionados con la comunidad educativa del municipio.            

Entre los puntos tratados, ha figurado la aprobación del calendario escolar para el próximo curso; fijándose, por tanto, de forma excepcional como día no lectivo el 11 de septiembre, Día del Municipio. Este hecho se produce después de que el 27 de abril de este año,pasara a ser de forma oficial día laborable y, por tanto, lectivo después de que se anulase la celebración de las fiestas en honor a San Marcos debido al Estado de Alarma.

Asimismo, ha quedado establecido el 26 de abril de 2021 como no lectivo, día posterior a la celebración del próximo año de esta festividad. La edil de Educación, Delia Mira, ha aprovechado la ocasión para recordar la situación en la que se encuentran las infraestructuras educativas en el municipio; así como las constantes reivindicaciones que mantiene el gobierno local con la Consejería para que "se atiendan todas nuestras demandas y se establezca una planificación acorde a las necesidades reales del municipio".

La concejala local ha incidido en la necesidad que existe de que "se vayan acometiendo todas las reformas y nuevos centros pendientes de cara a mejorar la calidad de vida de los ya más de 21.000 escolares con los que cuenta el municipio, debido principalmente al incremento demográfico".

Por último, durante la celebración de este encuentro la comunidad educativa y la propia edil han manifestado la incertidumbre que existe en cuanto a los protocolos de seguridad y salud que la Junta de Andalucía establecerá con el arranque el próximo curso. Es más, Mira ha insistido en que "en lo que a nosotros nos compete como Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la salud de los escolares. De hecho ya estamos trabajando en el refuerzo de la limpieza".