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Economía apoya el crecimiento de Inagro con una ayuda de 132.000 euros

La empresa triplicará su capacidad productiva y pondrá en marcha una nueva línea de abonos nutricionales ecológicos y biopesticidas


La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 132.460 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar un proyecto la empresa Inagro Gestión Agrícola, dedicada a la fabricación y comercialización de abonos nutricionales para la agricultura convencional y ecológica, que consiste en la construcción de unas nuevas instalaciones en La Mojonera para atender el incremento de su volumen de negocio y potenciar la fabricación de su gama de productos ecológicos.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda un inversión superior a 803.000 euros por parte de Inagro.

El nuevo centro productivo, que generará varios puestos de trabajo, cuenta con una superficie de casi 2.300 metros y dispone de una nave de producción, otra para acopio de materias primas y productos acabados, las oficinas y zona de aparcamiento.

Además se ha creado un laboratorio de I+D+i para el control de calidad y desarrollo de productos, y adquirido los equipamientos necesarios.

Se trata de unas infraestructuras tecnológicamente versátiles que permiten fabricar sus productos actuales e incorporar una nueva línea de nutricionales ecológicos y biopesticidas.

El nuevo centro permitirá triplicar su producción actual, con una capacidad de 20 toneladas al día. Esta empresa almeriense comenzó en el año 2000 a fabricar y comercializar abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios.

Actualmente, cuenta con más de 60 productos diferentes que lleva mayoritariamente al mercado local y regional. Con el traslado a sus nuevas instalaciones Inagro busca potenciar su presencia en el mercado internacional, que ahora representa un 20% (Marruecos, Chile y República Dominicana).

Su objetivo es contar con distribuidores en México, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Argelia, Turquía, Kazajistán y Senegal.