PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

El Mercadillo vuelve este jueves a Roquetas con todos sus puestos

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el Plan de Contingencias que regula de forma específica las normas que se han de seguir por vendedores y por clientes


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Contingencias de Mercadillo ante el Covid-19 que permitirá que este mismo jueves se reactive esta actividad comercial en su sede habitual de la Avenida Unión Europea.

Así lo ha anunciado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha recordado que durante la desescalada se mantuvo un encuentro con los representantes del colectivo de vendedores ambulantes y se acordó esperar hasta la finalización del estado de alarma para que el Mercadillo pudiera volver a celebrarse con la participación de todos los puestos.

El Plan recuerda en primer lugar las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias como protección tales como guardar la distancia social interpersonal de 1,5 metros, uso de mascarillas, higiene de manos y limpieza y desinfección periódica de uso personal y de instalaciones así como de superficies de contacto frecuente.

Para que estas medidas puedan ser observadas en el Mercadillo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar establecerá a partir de este jueves un acceso de entrada al público y otro distinto para la salida del recinto, que estarán señalizados con paneles indicativos.

"Además, en la entrada, vamos a instalar un puesto de información que dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes y se informará mediante cartelería específica cuáles son las medidas organizativas y de higiene", explica el alcalde del municipio.

El Ayuntamiento contempla también la creación de un dispositivo especial de vigilancia. También se solicita a los usuarios que el tiempo de permanencia sea "el estrictamente necesario para la adquisición de los productos, que deben evitar tocar".

El Plan de Contingencias dedica un apartado a la limpieza del espacio "cuyos programas serán revisados para asegurar que el proceso de desinfección de superficies potencialmente contaminadas se realiza de forma adecuada y con la mayor frecuencia posible según los medios disponibles, y siempre al inicio y la finalización de la jornada".

El Ayuntamiento prevé asimismo reforzar las condiciones de limpieza de aseos y zonas comunes para cuyo acceso se establecerán turnos de entrada.

Se establece también que en zonas de autoservicio será el vendedor quien preste el servicio a fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes, siempre con guantes y siguiendo las recomendaciones de higiene.

Por último, el Plan de Contingencias acuerda la creación de un Comité de Seguimiento que analizará la evolución y adecuación de las medidas adoptadas en el ámbito de la venta ambulante.