PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

Adra suspende la Feria prevista para septiembre "por responsabilidad"

El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que la decisión responde a que "la salud pública es prioritaria"


El Ayuntamiento de Adra ha anunciado la suspensión de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino del año 2020, cuya celebración estaba prevista para los primeros días de septiembre, como marca la tradición. La decisión se ha adoptado después de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar la semana pasaday tras valorar las recomendaciones y obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias.                                                

El alcalde, Manuel Cortés, ha asegurado que "es una decisión difícil, pero debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y no poner en riesgo el camino que hemos recorrido hasta ahora". Además, ha subrayado que "la salud pública es prioritaria para el Ayuntamiento, que va a trabajar con más ilusión si cabe en la preparación y organización de la Feria de 2021".  

Se trata de una celebración que congrega a miles de personas de todos los municipios de la provincia e incluso de otros puntos de Andalucía y por tanto "es inviable el control de la movilidad y el distanciamiento", así como el cumplimiento de las normas sanitarias más elementales.  

De este modo, el Ayuntamiento garantiza que se pueda mantener la distancia social de seguridad y evita aglomeraciones de personas que pudieran convertirse en focos de contagio, dada la gran concurrencia de público que ha caracterizado a esta festividad en todas sus ediciones.  

Cabe recordar que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ya recomendó a principios de junio que no se celebraran "ferias y romerías" por la situación sanitaria y amenaza del coronavirus. Así, el Consistorio abderitanoacata también la advertencia con el fin de seguir avanzando hacia la nueva normalidad y en la línea de las medidas de prevención y precaución que se han venido determinando desde el inicio de la pandemia.  

Esta suspensión se extiende al resto de fiestas que estaban previstas a lo largo del verano. Por tanto, las barriadas de La Curva, Guainos, La Alquería, Lance de la Virgen y La Caracola tampoco celebrarán sus respectivas ferias.