PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

La UD Almería deja escapar dos puntos ante el Mirandés

Un penalti en el último minuto pone las tablas en un encuentro que el Almería no supo cerrar pese a contar con un jugador más en la segunda mitad


La UD Almería vio que se escaparon dos puntos de su enfrentamiento con el Mirandés después de que el gol del empate llegara de penalti y en el descuento. El conjunto rojiblanco fue superior durante la primera mitad y se adelantó incluso en dos ocasiones, pero con un resultado corto y con un jugador más durante parte de la segunda mitad, no fue capaz de cerrar el partido, lo que le acabó costando puntos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no pudieron comenzar mejor, ya que, a los treinta segundos llegó el 0-1. Darwin Núñez presionó para recuperar la pelota y, tras hacerlo cerca de la línea de fondo, pisó área para terminar dejando el gol a Vada, que solo tuvo que empujarla.

El Almería se caracterizó en su juego por tener a la defensa adelantada, así como una presión alta que era iniciada por los hombres del ataque. Esta fue una premisa del grupo de entrenadores durante los últimos entrenamientos de la semana con el firme objetivo de robar y llegar a las zonas ofensivas con acumulación de efectivos.

Así pues, en el minuto 20, la propuesta estuvo a punto de suponer el segundo de los rojiblancos, pero un defensor del Mirandés evitó bajo palos una gran acción de Darwin Núñez, que se zafó de sus marcadores y el portero en carrera y solo el central pudo evitar el tanto del uruguayo.

El Almería estaba teniendo las oportunidades. Sin embargo, los locales encontraron el modo de igualar en una buena jugada de equipo culminada por Guridi en el 1-1.

Lejos de que las tablas supusieran un equilibrio en el duelo, los acercamientos más peligrosos siguieron teniendo color rojiblanco. En este sentido, Darwin Núñez disfrutaría de dos muy claras. En la primera de ellas, Lizoaín estuvo atento para mandar la pelota a córner, mientras que en la segunda el cuero se marchó rozando el palo tras una espectacular arrancada del atacante.

El descanso estaba llegando con el Almería haciéndolo todo para irse por delante y el electrónico acabó reflejando la justicia de dominio en el césped, puesto que, al filo del descanso, una buena jugada de nuestros representantes finalizó con un disparo cruzado de José Corpas, que sería el 1-2.

Tras la reanudación, el guión del choque seguía igual: la UD Almería estaba ordenada y mantenía sus líneas arriba y una presión intensa cada vez que el Mirandés tenía la posesión. Esto provocó que Fernando no tuviera peligro en los compases iniciales del segundo acto, pero sí en la última fase del encuentro.

Con el paso de los minutos, el calor pasó factura y el ritmo del partido fue en descenso. Este factor sería aprovechado por los locales con continuos envíos laterales al área. En uno de ellos, en el minuto 89, Fernando tuvo que meter el pie para evitar el empate, en un gol que parecía ya cantarse.

El choque andaba ya por el descuento y los tres puntos parecían estar situándose en el casillero visitante. Nada más lejos de la realidad. A falta de un minuto del alargue, el colegiado señaló penalti de David Costas y Merquelanz batió al portero almeriense desde los once metros. Era el empate sin tiempo para más.