PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

Berja instala los contenedores de papel y cartón

Serán un total de 22 contenedores repartidos por distintos puntos del municipio.


El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado a instalar los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón para fomentar el reciclaje en la localidad, cumpliendo las líneas marcadas por el equipo de Gobierno municipal en el compromiso de conservación del medioambiente y que se desarrolla a través del programa 'Berja+verde'.  

Ayer se instalaron los primeros dieciocho contenedores y en unos días se instalarán los cuatro restantes que serán recogidos semanalmente.  

"Estamos implicados en la conservación del medioambiente en nuestro municipio y queremos hacer partícipes a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de reciclar el papel y cartón" ha indicado el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, quien ha invitado a toda la ciudadanía a utilizar desde hoy los contenedores instalados.   Los contenedores se están ubicando en la Huerta de Escobosa (junto a la Plaza de la Constitución), calle Velázquez esquina con calle Los Cobos, Carrera de Granada, colegio San Tesifón, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Manuel Salmerón, Colegio Celia Viñas, Calle Faura, Calle Los Geranios, Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida de la Alpujarra esquina con calle Órgiva, calle Málaga, calle Sevilla, calle Extremadura, calle Alcántara con Antonio Banderas, Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón, calle del Rosal, calle Humilladero, Fuente de Alcaudique y colegio La Ermita.  

La iniciativa responde a una demanda de los vecinos del municipio, cada vez más concienciados con la conservación del medioambiente y que demuestran en cada balance anual tanto de envases ligeros como de vidrio el exponencial aumento del reciclaje en Berja.  

Desde el consistorio virgitano informan que el contenedor azul está destinado a depositar envases de cartón y todo tipo de papel (como bolsas, periódicos y revistas). Se recomienda plegar las cajas para que ocupen menos espacio, no depositar papel manchado de grasa, ni hojas plastificadas y quitar las grapas. Con el reciclaje de este tipo de material se fabrican cajas, periódicos, bolsas y papel de cocina, entre otros.