PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

Unicaja Almería ofrece voley gratis este verano a los niños

El club ahorrador invita a todos los chicos, tengan o no nociones sobre este deporte, a entrenar con sus categorías inferiores sin coste alguno y sin compromiso de permanencia en la cantera la próxima temporada


La nueva propuesta por parte de Unicaja Costa de Almería pretende cumplir varios objetivos, todos en beneficio de las familias ante un verano que entra muy cargado de incertidumbres. Consciente de la situación económica que muchas de ellas están atravesando, y orgulloso del ejemplo dado por las generaciones más jóvenes, tanto en su comportamiento durante el confinamiento como en su actitud al afrontar todo el tercer trimestre, muy distinto al normal, el club ha querido tener un gesto y ofrece practicar voleibol totalmente gratis durante el mes de julio, y puede que el de agosto. Los cambios no solo en la vida de los pequeños y sus relaciones sociales, sin poder salir de casa y sin ver a algunos de sus familiares más cercanos y amigos, sino en el formato en el que han tenido que afrontar el final del curso escolar, aplicando las nuevas tecnologías y siendo muy autosuficientes, se han saldado con éxito.

Por tanto, desde Unicaja Costa de Almería se considera que merecen un premio, y el club les ofrece, en ese sentido, lo mejor que tiene a su disposición: enseñarles lo maravilloso que puede ser el voleibol, los valores que este deporte atesora y lo bien que lo pueden pasar practicándolo. La diversión y la adquisición de hábitos de vida sana unidas de la mano, como actividad veraniega sin coste económico para todas las familias interesadas, es ahora posible a través de una entidad que siempre ha estado junto a las familias, que se preocupa por su entorno y que se involucra con el día a día de la sociedad. Sin tener nada que ver con su gran proyecto canterano, porque la finalidad de esta iniciativa no es la captación de jugadores 'per se', sí que se articulará a través del mismo, puesto que todos los chicos se integrarían con total normalidad en los entrenos de las bases blanquiverdes, cada uno a su ritmo y según su nivel, desde cero a avanzado, viviendo desde el primer momento la experiencia de sentir el voleibol como parte de un club del más alto prestigio nacional.

Una vez pasado el verano, la participación en la actividad no supone ningún tipo de compromiso de permanencia si así no se desea, ya que incluso está abierta a niños que militen en otros clubes cuya actividad se haya visto paralizada y no vaya a dar comienzo en un corto espacio de tiempo. En el caso de que sí se pretenda continuar formando parte de Unicaja Costa de Almería y convertirse en un 'mini verde' durante la próxima temporada, las puertas estarán abiertas. Mientras tanto, y hasta que ese momento llegue, habrá igualdad de trato para los interesados que se sumen al vóley gratis este verano respecto a los canteranos que han reiniciado, con éxito y plenos de ilusión, sus entrenamientos. Cabe destacar que entre ellos ya se encuentra una cantidad llamativa de nuevas incorporaciones que han acudido a través de las varias convocatorias de captación que el club ha realizado estas semanas atrás.

Así, los Miguel Trujillo y Paco López, capitaneados por Manolo Berenguel, que lleva a los mandos de la cantera desde la vuelta de los chicos, están a la espera de recibir a los interesados en pasar un verano 'voleibolero'. Esto significa que Unicaja Costa de Almería aprovecha la estructura montada para dar inicio a su proyecto canterano y con ella da cobertura a un proyecto social que facilite la conciliación familiar en la llegada de la 'nueva normalidad', que se ha producido justo con el principio de algo tan complicado de manejar para algunas familias como las vacaciones escolares, más después de un confinamiento duro obligado por la pandemia de la COVID-19. Para poder organizarlo correctamente, sería conveniente comunicar el interés en la participación a través del teléfono 950 620730, el de la sede del club ahorrador, o presencialmente en la misma, en la Avenida de Montserrat número 30 de la ciudad de Almería. De este modo se facilitará toda la información de horario y lugar.

Sobre esto último, Unicaja Costa de Almería ha efectuado al Patronado Municipal de Deportes la solicitud de uso del Palacio de los Juegos Mediterráneos para poder ocupar el horario de mañana al menos tres días en semana, manejándose también por parte del club la opción de completar la semana con dos días de actividad en la playa, si la situación lo permite y la demanda lo hace viable. Esto se llevaría a cabo en el mes de julio, quedando agosto a expensas del desarrollo de la propuesta y su acogida entre la sociedad almeriense, sabiendo además que habrá familias que ya estén de vacaciones. Además, sin tener confirmado el número de jugadores senior que vayan con la Selección Española, el grueso de la nueva plantilla se incorporará al trabajo a medidos del referido agosto, lo que cambiará la dinámica de trabajo de un Manolo Berenguel que, en todo caso, seguirá vinculado directamente tanto en la planificación como en la ejecución de las sesiones de los más pequeños.

En definitiva, Unicaja Costa de Almería vuelve a situarse al lado de las familias de su entorno y les ofrece gratuitamente una actividad de calidad destinada al respiro familiar y al disfrute de los niños. Es paralela a su gran proyecto canterano, no hecha para captar jugadores, aunque todo el que quiera podrá quedarse en las categorías inferiores del club una vez finalice el verano, y está especialmente destinada a ser un servicio a la sociedad. En todo caso, de querer ser directamente un 'mini verde', la captación permanece abierta en todo momento y las facilidades son absolutas.