El portavoz de Cs en este Ayuntamiento, Pepe Montoya, ha puesto el foco, especialmente, en zonas de Aguadulce, "donde ya nos encontramos zonas secas, sin zonas ajardinadas, que evidencian una clara dejadez de funciones".
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Roquetas ha registrado en el Consistorio de la localidad un escrito para solicitar al equipo de Gobierno que elabore un plan de conervación y mantenimiento para evitar que el municipio "siga perdiendo zonas verdes".
El portavoz de Cs en este Ayuntamiento, Pepe Montoya, ha puesto el foco, especialmente, en zonas de Aguadulce, "donde ya nos encontramos zonas secas, sin zonas ajardinadas, que evidencian una clara dejadez de funciones. El alcalde de esta localidad está permitiendo que este núcleo urbano carezca de espacios verdes. Hay que actuar de forma urgente en aquellas zonas donde el césped ya ni existe".
Para ello, Montoya ha detallado que "esta denuncia la realizamos tras comprobar 'in situ' esa falta de conservación y de mantenimiento, un asunto que preocupa a todos nuestros vecinos, independientemente del núcleo urbano en el que vivan". El edil de la formación naranja ha subrayado que "existe un consenso generalizado entre los vecinos de que en los últimos años se ha producido un deterioro importante en el estado de nuestro patrimonio verde".
Para Cs Roquetas de Mar, la pérdida de zonas verdes tiene "efectos negativos, que pueden generar problemas futuros. Se resta calidad al espacio público, se disminuye la biodiversidad y se ofrece una imagen pésima de la zona, resaltando la dejadez existente". "El equipo de Gobierno tiene que asumir las riendas de la gestión de estos espacios y establecer un criterio técnico para gestionarlos tal y como nuestra ciudad se merece", ha aseverado Montoya.