El 'Programa Promo' nace con el objetivo de potenciar el comercio provincial y favorecer el posicionamiento online de los productos almerienses
La Diputación de
Almería ha presentado esta mañana la nueva página web de 'Sabores Almería', un espacio
queacerca al público, a través del universo digital, la excelencia de los
productos y las empresas agroalimentarias que constituyen la marca gourmet de
la provincia de Almería. La renovada web www.saboreslameria.com pretende convertirse en un directo y eficaz
vehículo de comunicación con los consumidores potenciales para fortalecer la
presencia online del sello de calidad agroalimentario de la provincia.
Con un diseño muy
visual, fresco, elegante e intuitivo, para garantizar una buena experiencia de
navegación,el internauta tiene a su alcance, a solo unos golpes de click, todo
lo que le ofrece 'Sabores Almería'. Puede consultar detallada información de
cada empresa, conocer los productos de las diferentes marcas, visitar el sitio
web de las distintas compañías, así como sus puntos de venta online., entre
otras muchas opciones.
El presidente de
Diputación, Javier A. García, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el
'Programa Promo' del 'Plan Almería' ya que, como ha señalado, "nuestra marca
'Sabores Almería' juega un papel decisivo a la hora de promocionar la imagen de
la provincia. El objetivo de este programa reside en potenciar Almería como
destino seguro e incentivar el comercio y la cultura. 'Sabores Almería' es
nuestro gran sello gourmet y la nueva web va a favorecer su posicionamiento
online y, por tanto, la promoción de toda la provincia a través de las empresas
agroalimentarias".
En este sentido, el
presidente de Diputación ha compartido una reflexión: "algo que hemos aprendido
durante el estado de alarma es que cada vez vivimos en un mundo más conectado a
través de internet y las redes sociales. Por eso tenemos que reforzar y
consolidar la presenciade 'Sabores Almería' en este ámbito, para que cualquier
posible consumidor tenga a su alcance una detallada información sobre quiénes
somos y todo lo que hacemos. La nueva web cumple con este objetivo".
Asimismo, el
diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha apuntado que
"seguiremos trabajando en cualquier acción que favorezca la difusión y
promoción de 'Sabores Almería', uno de los proyectos más importantes para la
Diputación porque incide de forma directa en algunos de los objetivos estratégicos
que abordamos de forma transversal: las empresas de la marca generan riqueza y
empleo, igualan oportunidades entre almerienses, transmiten una imagen de
calidad de la provincia de Almería y son un agente indispensable en la lucha
contra la despoblación porque muchas de ellas están arraigadas en municipios
pequeños".
Por otro lado, el
diputado ha recordado que el coronavirus ha modificado completamente la hoja de
ruta que 'Sabores Almería' tenía diseñada para 2020 pero, ha aclarado que "nos
adaptamos a la situación actual y propondremos diferentes acciones que garanticen
el crecimiento de la marca y sus empresas. Lo primero que haremos dentro del
'Programa Promo' será una campaña de promoción provincial de los productos de
'Sabores Almería' y, al mismo tiempo, cursos de formación online para los
empresarios de la marca".
La nueva web de
'Sabores Almería' centraliza toda la información de la marca gourmet: empresas,
noticias, productos, eventos.
El usuario accederá a todos los productos
adscritos a la marca, más de 500 pertenecientes a más de 50 empresas. La web se
adapta al cien por cien a cualquier dispositivo desde el que se consulte, ya
sea móvil, tabletas, Smart tv, ordenador. Cuenta con secciones especiales de
calendario de eventos noticias y vídeos que se actualizan continuamente.
Cabe destacar que
la nueva web incluye todos los productos de 'Sabores Almería' con una completa
ficha con imágenes y datos sobre cada una de esas creaciones gastronómicas, o
un mapa de la provincia con la ubicación exacta de cada empresa. También incorpora
un apartado para los hosteleros con el objetivo de que 'Sabores Almería' sea
cada vez más grande y los restaurantes ofrezcan en sus cartas los productos de
la marca.
Desde octubre de
2019 hasta la actualidad la adhesión de empresas a 'Sabores Almería' ha
experimentado un crecimiento del 40%. Durante el periodo de aislamiento el Área
de Promoción Agroalimentaria ha seguido trabajando telemáticamente y asesorando
a las empresas del sector para que se sumen a la marca gourmet para
beneficiarse de todo lo que ofrece, como mayor visibilidad y un mejor
posicionamiento de cara a la desescalada y para cuando se restablezca la
normalidad.
Una de las
circunstancias que ha propiciado este crecimiento se encuentra en la
agilización, con trámites administrativos más sencillos garantizando siempre
los máximos niveles de calidad, del reglamento de adhesión a la marca.