Incluye por primera vez una valoración específica de cada puesto de carácter científico y aritmético realizada con el manual aprobado por la Administración Local de adscripción
El Consorcio de Bomberos del Poniente ha dado por aprobado el convenio laboral que regula las condiciones de trabajo de su plantilla. Un acuerdo que viene a renovar el aprobado en 2008 y que después de muchos años de trabajo, negociaciones y momentos de conflicto entre la plantilla y los responsables políticos, ha salido adelante con medidas innovadoras dentro del sector, según destacó su presidente, y concejal de Roquetas, José Juan Rodríguez.
El presidente ha agradecido a «toda la Junta General su compromiso y esfuerzo realizado en estos meses, personalizando en cada uno de ellos un protagonismo esencial para la firma de este Aacuerdo, así como, a los miembros de la Junta de Personal y por extensión a toda la plantilla por su capacidad de diálogo y de acuerdo durante los 6 meses de negociación».
En este convenio hay que destacar la adaptación de los puestos de los bomberos a las características especiales que ha supuesto el incremento del número de parques, la aceptación de los mismos y por encima de todo, el respeto a las condiciones de trabajo, a cuestiones básicas de seguridad para cada puesto, y el ordenamiento operativo de las acciones que desarrollan en su jornada.
Asimismo, el convenio recoge el compromiso para la contratación del personal necesario al objeto de cubrir los turnos y no tener que acudir a las jornadas extraordinarias, dándonos un plazo para ello de 3 años en los que el servicio se podrá adaptar al número de operarios por turno».